Afirma Licey tiene pitcheo para ganar Serie del Caribe

El dirigente de los Tigres del Licey, José Offerman, y su staff de coaches definieron la rotación de lanzadores de cara a la participación del equipo en la Serie del Caribe, que iniciará el jueves.

“Todos nuestros pitchers han trabajado todos estos días para mantenerse en forma y sus brazos han lucido bien, tanto en los  bullpens que han lanzado y en los partidos inter escuadra que hemos tenido”, destacó Offerman, quien aseguró: “Contamos con el pitcheo necesario para ganar”.

El capataz de la escuadra representante de la República Dominicana manifestó que sus cinco serpentineros iniciales serán  Raúl Valdés, Domingo Robles, Esmil Rogers, César Valdez y Steven Moyers. 

21 Deportes 31 4okp01 1
Raúl Valdés

El zurdo Valdés será el responsable de subir a la lomita frente a México para el primer partido, mientras que Robles le lanzará a Cuba, seguido de Rogers, el cual se enfrentará a Puerto Rico.

21 Deportes 31 4okp02
Domingo Robles

Valdez tendrá el compromiso contra Venezuela y Moyers se medirá a Panamá.   “Hemos evaluado a los diferentes oponentes y nos hemos motivado a realizar la rotación de esta forma”, expresó Offerman, quien no dejó claro si utilizará a los dos primeros abridores para enfrentar a Colombia y Curazao, señalando que el equipo cuenta con varios lanzadores que pudieran iniciar esos encuentros.

21 Deportes 31 4okp03
Esmil Rogers

Sobre Valdez, explicó las razones del porqué el Lanzador del Año de la presente temporada será el abridor para el cuarto compromiso.

21 Deportes 31 4okp05
Steven Moyers

 “Con la calidad de lanzador que es César entendemos que él se ajusta mejor para lanzarle a Venezuela, ya que a nuestro juicio ese equipo es  uno de los más fuertes del torneo y para nosotros César puede hacer el trabajo contra esa ofensiva”, dijo el dirigente azul tras finalizar la sesión de entrenamientos del lunes.

21 Deportes 31 4okp04
César Valdez

Offerman resaltó las condiciones en las que se han mostrado todos los lanzadores durante la semana de entrenamientos que ha tenido el equipo previo a su partida a Venezuela mañana miércoles.

21 Deportes 31 4okp06 1
José Offerman

Respaldó las declaraciones del coach de pitcheo Erick Abreu, al señalar que el plan de trabajo de los lanzadores no será muy diferente al que tuvieron durante toda la temporada.  

Más popular