Afirma retraso conteo de diputaciones en el DN es por cantidad de colegios  

Afirma retraso conteo de diputaciones en el DN es por

Santo Domingo.- El conteo de los votos de diputados a nivel preferencial en la Junta del Distrito Nacional no se han terminado de contar, pese a que ha pasado una semana de las elecciones.

La presidenta de la junta, Dalma Cruz, explicó este domingo que el retraso se debe a que tienen el doble de trabajo que la mayoría de los municipios, y que se nota más ya que “somos el foco de atención de todo el país”,

“Yo creo que hay descuadre en todo el país, lo que pasa es que aquí se nota más, fijaste, que aquí tenemos 2,114 colegios, es mucha veces siete veces lo que tienen la mayoría de los municipios, casi el doble de lo que tiene Santiago”, expresó.

Cruz indicó que es “es natural” el retraso, ya que “mientras más volumen más situaciones”, pero que están “trabajando para que lo tengan (los resultados) lo antes posible”.

“Tengan la seguridad que lo trabajamos con todo el cuidado que se puede tener para lograr que todos estemos consciente de que se ha trabajado con equidad y transparencia”, aseguró.

De acuerdo al boletín suministrado por Cruz, hasta hoy en la mañana en la circunscripción 1 del Distrito Nacional se habían computado el 75.03 % de los colegios electorales (550) y falta el 24.97 % (183).

En la circunscripción 2 se había computado el 74.47 % de los colegios electorales (353) y falta el 25.33 % (121).

Mientras que en la circunscripción 3 se había computado el 59.54 % de los colegios electorales (540) y falta el 40.46 % (367).

Más popular