26.1 C
Santo Domingo
jueves, agosto 5, 2021

Afirman Adán Cáceres tiene patrimonio lícito

Adán Cáceres, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia.

Los abogados de Adán Cáceres Silvestre, acusado de crear un entramado para distraer fondos públicos a través de instituciones castrenses, aseguraron ayer que tienen pruebas suficientes para demostrar que el mayor general adquirió su patrimonio de forma lícita y honesta y no como ha establecido el Ministerio Público.

A través de un comunicado, indicaron que el órgano acusador ha tenido un lamentable desinterés por la verdad y que con este expediente buscan denigrar y enlodar la función y honra de Cáceres Silvestre y la carrera militar en el país.

Afirmaron que los fiscales le atribuyen al exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep) participar en transacciones que le son ajenas, “con el único objetivo de construir una historia, muy mal contada, para tratar de justificar una supuesta ‘lucha anticorrupción’ muy mal llevada” y que han pretendido poner verdad y fabulación al mismo nivel.

Pepca omitió ingresos del militar

“La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) omitió deliberadamente ingresos que el Estado dominicano pagó de manera institucional y transparente al mayor general Adán B. Cáceres Silvestre, para exhibirlo como impedido de poseer los bienes que constan en su Declaración Jurada de Patrimonio”, indicaron los juristas Cristian Martínez, Romer Jiménez y Elsa Gutiérrez, quienes conforman la defensa técnica del militar.

Indicaron que el mayor general, quien tiene ya una semana y tres días detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tiene más de tres décadas sirviendo a la patria. “Ha puesto su vida en peligro para servir a la nación y recibe a cambio una exposición pública ilegal, injusta y tremendista”, aseguraron.

“El único interés ha sido crear un circo”

En el documento, dicen, también, que esta situación es alarmante y que el único interés ha sido crear un circo. Indicaron que el imputado cuenta con todas las evidencias de su arraigo y de su lícito manejo y proceder. Y precisaron también, que la Pepca puso de lado que Cáceres Silvestre tiene larga data sirviendo a la patria sin importar período o gobierno.

- Publicidad -

Más popular