Afirman desescalada reactivará hoteles y restaurantes en RD

Con la desescalada del toque de queda anunciado por el presidente Luis Abinader la ciudad corazón comenzará la recuperación económica, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago (Ashoresa), Germán Ulises Polanco.

RD capta casi la mitad de la inversion extranjera directaEl empresario se mostró esperanzado con que una vez se realice la reapertura de bares, hoteles y restaurantes, donde hubo quiebra de decenas de establecimientos y el despido de cientos de empleados tras las restricciones que impuso el Covid-19, este sector pueda levantarse.

“En muchos la pandemia dejó daños irreversibles en algunos negocios, aunque otros pudimos resguardarnos, pero ha habido una reducción de empleomanía, pero con el anuncio hecho por el mandatario entendemos que de alguna manera se remontará lentamente, ya que hay que romper con la inercia”, dijo.

Polanco indicó que, a pesar de las flexibilidades otorgadas por el Gobierno, los dueños de los establecimientos deben cumplir con las medidas sanitarias establecidas para evitar volver hacia atrás, ya que esto sería una estocada mortal para los sectores productivos.

Señaló que las restricciones no solo dejaron pérdidas económicas cuantiosas a los dueños de bares, hoteles y restaurantes, sino que el impacto económico indirecto fue devastador para otros renglones de la economía, como el sector industrial y el de taxis, por ejemplo, según el Hoy.

De acuerdo al presidente de Ashoresa, una manera de incentivar a que la gente se vacune y se pueda llevar a cabo la eliminación definitiva del toque de queda sería solicitarles a los ciudadanos que asistan a los negocios que presenten su tarjeta de inoculación.

Considera que el Gobierno, a través del Ministerio de Turismo (Mitur), debe promover y hacer grandes inversiones en Santiago para explotar los puntos turísticos de la ciudad. Explicó que Santiago, pese a que no tiene playas, es un destino histórico, cultural, ecológico, gastronómico y de salud.

Más popular