Afirman productos de bebidas adulteradas no se generan en zonas turísticas

La mayoría de las fábricas clandestinas de bebidas alcohólicas adulteradas se encuentran en lugares de bajos ingresos económicos de Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís y el Cibao, y no hay evidencia de que sus productos nocivos estén circulando en zonas turísticas, de acuerdo a Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria y Comercio.

Fuerte repunte del turismo estadounidense a Punta Cana en primaveraAseguró, en una rueda de prensa ofrecida por el Gobierno para anunciar la emisión de un decreto que regula la entrada de metanol al país, que tampoco han encontrado indicios de que las casas licoreras tradicionales estén implicadas en la producción de sustancias dañinas para la salud.

Se recuerda que la prohibición de expendió bebidas alcohólicas en playas y en paseos turísticos se extenderá al menos durante dos meses y operadores del sector señalan que la medida pone en riesgo a las empresas dedicadas al turismo.

El Ministerio de Turismo (Mitur) dictó la medida “temporal y preventiva”, que puede ser extendida más tiempo, en caso de que las autoridades lo consideren necesario.

La resolución DJ-010-2021 de esa institución incluye, además, sanciones a quienes incumplan con la venta, expendio, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en excursiones o paseos o en las playas en República Dominicana.

Más popular