26.1 C
Santo Domingo
jueves, agosto 5, 2021

Afirman RD está mejor que otros países de la región para atraer turistas

La República Dominicana ha gestionado efectivamente la crisis del coronavirus COVID- 19 y se encuentra en mejores condiciones que otros destinos de la región para recibir turistas “porque lo peor de la crisis económica ha quedado atrás, lo peor ya pasó”.

Así lo explicaron Raúl Ovalles y Joel Santos durante su participación en el panel “Encuentro de Asonahores Entorno Económico y Turismo: retos y perspectivas”, realizado en el marco de la Feria Virtual de Asonahores, iniciada el pasado martes 2 de noviembre.

Tras señalar que el país necesita la recuperación del turismo para mantener la estabilidad cambiaría, consideraron como positivo que los organismos financieros calificadores de riesgo internacional califican a la RD como estable frente a otras naciones de la región

Ovalle y Santos, mostraron su optimismo en la pronta recuperación económica del país y del turismo dominicano, asegurando que la “actividad del sector se recupera más rápido de lo esperado, debido a las medidas de control desarrollada por las autoridades para combatir la pandemia del COVID- 19”.

Indicaron, que el manejo del coronavirus  en el país ha sido tan efectivo “que no somos un peligro para el turista, porque nuestro destino está mucho mejor que otros de la región y estamos en perfectas condiciones para recibir turistas”.

Ambos expertos, aseguraron que desde la apertura de la actividad turística, cerrada por la crisis del Covid 19, el país ha recibido más de dos millones de turistas.

Sin embargo, aseguraron que pese al manejo efectivo de la pandemia no “se debe bajar la guardia, caer en la complacencia, ni ser complaciente”, por lo que señalaron le necesidad de mantener las medidas de contención de la pandemia, mejorando los protocolos para ir desescalando la apertura para alcanzar plena recuperación económica.

En ese sentido, abogaron por la rápida recuperación de los países emisores de turistas hacia la República Dominicana, como Estados Unidos y Canadá, cuya situación ha mejorado en las últimas semanas recuperando el poder adquisitivo de su población.

Explicaron, que aunque en Estados Unidos y Canadá no se ha recuperado en el empleo los niveles antes de la crisis del virus, todavía hay camino por recorrer para lograr que “vengan más turistas a ejercer su tiempo de ocio, a vacacionar a destino como el dominicano”.

Al concluir su exposición, Ovalles y Santos aseguraron, que el turismo interno ha jugado un papel fundamental en la circunstancia del COVID-19, dijeron que el país sigue siendo atractivo para los países emisores de turistas, de acuerdo con los organismos calificadores de riesgos, lo que garantiza un crecimiento constante del turismo dominicano.

- Publicidad -

Más popular