Afirman viajar en familia potencia las emociones positivas

Soranyi Saturria, psicóloga clínica, recomienda viajar en familia porque potencia las emociones positivas, fomenta la comunicación familiar, refuerza el amor, ayuda a superar los miedos y mejora la perspectiva vital.

Afirman viajar en familia potencia las emociones positivasDe su  lado, el equipo de Dominican Travelers, una comunidad de jóvenes que fomenta el turismo sostenible y la aventura, comparten las mejores alternativas turísticas de la República Dominicana para realizar viajes familiares en estos momentos:

  1. El Morro (Montecristi): Además de ser una provincia histórica, Montecristi cuenta con varios destinos inigualables para compartir en familia con un variado ecosistema. Se ofrecen excursiones en El Morro con vistas inolvidables y vuelta en bote por los Manglares y la Isla Cabra. Los operadores de los barcos respetan el uso de mascarilla y la desinfección de los espacios antes de que ingrese cada grupo.
  2. La Casita de Manabao (Jarabacoa): Es una casa típica dominicana ubicada justo en los pies del río que lleva el mismo nombre, y que conecta al huésped con la magia de lo rural, brinda plena relajación y privacidad, además garantiza seguridad contra el COVID-19, pues es aseado antes y después de la visita de cada grupo. Está cerca del Parque Nacional José Armando Bermúdez y de Spirit Mountain, ambos buenos lugares para senderismos.
  3. Arawakos (San José de Ocoa): Es una estancia ecológica con un clima de bosque tropical, un destino entre montañas donde las cabañas están separadas y se lleva a cabo un protocolo estricto para evitar el contacto entre los viajeros y el equipo del lugar.
  4. Cabo Francés (Cabrera): Un rincón nacional único para acampar en la cuesta de la playa, con una vista panorámica del Océano Atlántico y las costas de Cabrera. En el lugar hay espacio suficiente para que seis familias distintas puedan disfrutar de esa área costera.
  5. Playa Cosón (Las Terrenas): Es una playa paradisíaca y larga con suficiente espacio para poder mantener el distanciamiento social.

En ese sentido, Adnor Cruz, miembro fundador de Dominican Travelers, aconseja que en estos momentos se exploren los parques nacionales debido a que abarcan una inmensidad territorial que permite disfrutar mientras se respeta el distanciamiento social, según Listín Diario.

Valle Nuevo en Constanza, la Sierra de Bahucoro, el Parque Nacional José Armando Bermúdez, el Santuario de Manatíes en Estero Hondo, el Parque Cotubanamá en Bayahibe, la Laguna Manatí del Parque Humedales del Ozama en Santo Domingo y el Monumento Natural Loma Isabel de Torres en Puerto Plata son algunos de los espacios que destaca Adnor para visitar.

Asimismo, recomienda playas poco industrializadas, largas y con buena vegetación, como las Playas El Morro, en Montecristi; Macao, en Bávaro; Encuentro, en Cabarete y Playa Rincón, en Samaná.

Otra opción que se presenta a los dominicanos para evitar las multitudes, y en consecuencia el contagio del COVID-19, es alquilar villas, casas, apartamentos y lugares privados.

Más popular