AFP Popular dona insumos de protección contra el COVID-19 adultos mayores

AFP Popular dona insumos de proteccion contra el COVID 19 adultos

La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), donó materiales de protección contra el COVID-19, alimentos especiales y juegos didácticos a seis hogares de ancianos, principalmente de escasos recursos, en las provincias Valverde, Santiago, Santo Domingo y Peravia.

Los aportes, realizados dentro del Modelo de Actuación Social Sostenible de AFP Popular, contribuirán de manera directa a que los residentes de los hogares beneficiados reciban un mayor nivel de cuidado, incrementando el disfrute de los momentos de ocio, a través de actividades lúdicas.

Mientras que, sus cuidadores, estarán más protegidos frente a la pandemia del coronavirus.

Las instituciones beneficiadas fueron los hogares de ancianos San Francisco de Asís, Betania y Ercilia Gruñola, en Santo Domingo; San Joaquín y Santa Ana, en La Vega; Patronato Asilo de Ancianos, en Mao, provincia Valverde e Inspiración Divina, en la provincia Peravia.

AFP Popular, informó que como parte de su compromiso con el bienestar de los adultos mayores, desde 2016, ha capacitado junto al Centro para el Desarrollo y la Interacción Constructiva (CEDIC), a cuidadores de personas envejecientes que viven en asilos de todo el país.

Asegura que estas acciones repercuten directamente al bienestar de los ancianos y la mejora de la calidad del sistema de atención a las personas mayores.

Estas actividades cuentan con el aval y supervisión del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

Más popular