AFP Popular y IOMG lanzan Yo Aprendo Pensiones

AFP Popular y IOMG lanzan Yo Aprendo Pensiones

Santo Domingo.- Con la finalidad de que los ciudadanos conozcan el Sistema Dominicano de Pensiones basado en Cuentas de Capitalización Individual, AFP Popular y el Instituto OMG han desarrollado la iniciativa “Yo aprendo Pensiones con AFP Popular”.

El día 10 de junio fue formalmente dado a conocer la plataforma que permite la capacitación de los usuarios de manera digital donde podrán acceder a informaciones claras, precisas y de calidad con una estructura tal que facilita el aprendizaje de los sistemas de retiro laboral a nivel mundial y profundizando en el sistema previsional dominicano, el cual está regido por la Ley 87-01 y sus normas complementarias.

En el acto de lanzamiento, estuvieron presentes de manera virtual de parte de AFP Popular su Presidente, Señor Eduardo J. Grullón, el Vicepresidente de Finanzas y Operaciones, señor Luis José Jiménez J., la Vicepresidente Comercial, señora Atlántida Pérez de Arias, entre otros funcionarios.  De parte del Instituto OMG, estuvieron presentes la Rectora de la casa de Altos Estudios, Licencia Belkis Guerrero, la licenciada Monika Melo, el licenciado Juan Faña.

El señor Eduardo Grullón manifestó que esta importante iniciativa se encuentra enmarcada dentro del accionar socialmente responsable de la organización, donde uno de sus pilares es la educación previsional de la población económicamente activa a fin de que los empleados puedan ser el día de mañana abuelos de sus nietos y no hijos de sus hijos al mantener independencia económica.

Por su parte la Licenciada Belkis Guerrero, destacó que tan importante iniciativa es un hito que trasciende las fronteras tradicionales y donde personas interesadas podrán aprender en el tiempo que designen para el mismo sobre el Sistema Previsional y obtener su certificado a través de la plataforma digital, enriqueciendo no solo su currículo personal, sino también los conocimientos en materia de seguridad social a nivel internacional y nacional, de manera gratuita con tan solo ingresar a la dirección electrónicawww.aprendopensiones.edu.do.

AFP Popular

La Administradora de Fondos de Pensiones Popular es una empresa filial del Grupo Popular, pionera del mercado previsional y líder en la administración de fondos de pensiones. Su objetivo es diseñar y administrar planes de pensiones bajo el esquema de Cuentas de Capitalización Individual (CCI), acorde a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Instituto OMG

El INSTITUTO OMG (IOMG) fue la primera iniciativa de la Fundación OMG para fomentar la investigación y la enseñanza. Fue creado como un Instituto Especializado en Investigación y Formación en Ciencias Jurídicas acreditado por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) en noviembre de 2010.

La misión del Instituto es la de agregar valor a la sociedad mediante la formación y especialización de recursos humanos bajo los más altos estándares educativos y mediante la investigación científica orientada a la generación e innovación en los conocimientos jurídicos.

— publicidad —

Más popular