26.1 C
Santo Domingo
domingo, noviembre 28, 2021

AFP Reservas imparte charlas a empleados de la Tesorería Nacional sobre fondos de pensiones

AFP Reservas imparte charla sobre Fondos de Pensiones a empleados de la Tesorería Nacional

SANTO DOMINGO: La Administradora de Fondos de Pensiones AFP Reservas impartió una charla a los servidores de la Tesorería Nacional (TN) sobre el Sistema Dominicano de Pensiones con el objetivo de concientizarlos sobre la importancia que tienen los fondos de pensiones para su retiro laboral.

La charla, coordinada por el Departamento de Recursos Humanos de la TN  fue impartida por el licenciado Reyes Medina Báez, coordinador de Gestión Comercial de AFP Reservas, quien  explicó los beneficios que recibirían los empleados si se afilian a esa aseguradora.

Señaló la importancia de que los servidores públicos conozcan cómo se administran e invierten sus recursos y el compromiso que esa aseguradora, como parte del Estado Dominicano, tiene en la administración, inversión y aseguramiento de los fondos de los ahorrantes.

También explicó cómo acceder a los beneficios de una pensión por vejez, por discapacidad, por sobrevivencia, por edad avanzada, ingreso tardío, enfermedad, entre otros.

Resaltó la transparencia con que se manejan las AFP, donde según dijo los afiliados tienen acceso a todas las informaciones, desde cotizaciones hasta los saldos mensuales, pasando por los sectores donde se invierten los fondos de pensiones.

Reyes Medina Báez afirmó en la charla que en las AFP el dinero de los afiliados está garantizado y agregó que los familiares de los cotizantes fallecidos tienen un plazo de hasta 10 años para reclamar como herencia los recursos del propietario.

Al final los empleados participaron en una ronda de preguntas y respuestas, donde el expositor respondió a las inquietudes de los servidores de la Tesorería Nacional.

La charla fue realizada en el Salón de Actos Esmeralda de la TN y se desarrolló respetando los protocolos de distanciamiento físico, el uso de mascarillas y otras medidas sanitarias.

- Publicidad -

Más popular