Agentes aduaneros juramentan nueva directiva 2020-2022

Agentes aduaneros juramentan nueva directiva 2020 2022

El nuevo presidente de la ADAA, Johnny Leyba Alejo, tiene 34 años en la labor aduanera y es catedrático de varias universidades del país. El Consejo Directivo estará compuesto por seis hombres y tres mujeres.

Santo Domingo. La Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA), a partir de esta semana, estrena nueva directiva y nuevos proyectos enfocados en el fortalecimiento institucional y el desarrollo de capacidades que permitan una cultura logística moderna y competitiva.

El nuevo presidente de la ADAA, Johnny Leyba Alejo, que posee 34 años de experiencia en la labor aduanera y ha ocupado diversas posiciones en directivas anteriores, estará acompañado en el Consejo Directivo para el periodo 2020-2022, por el jurista Bacilio Gómez como vicepresidente y como vicepresidente ejecutivo, Alejandro Encarnación. Como directora de organización, Moraima Méndez; como directora financiera, Ana Cristina Pérez y como directora de logística y conectividad, Arelis Calderón.

La directiva también estará compuesta por los vocales Félix Manuel Valdez, Román Espinal Espinal y en la función de fiscal de la organización, Manuel Pérez Atizol.

El nuevo presidente de la ADAA, Johnny Leyba Alejo, reconoció la labor del presidente saliente, agradeció a los miembros de la asociación por la confianza depositada en él y el equipo que le acompaña en la directiva y se comprometió a fortalecer la institucionalidad fomentando la integridad y participación.

“Continuaremos fomentando las relaciones interinstitucionales, seremos guardianes comprometidos con la ética y las buenas prácticas en el ejercicio de cada una de nuestras funciones, seguiremos impulsando los programas de capacitación para nuestros miembros y auxiliares para que los mismos se mantengan siempre actualizados y puedan mejorar la calidad del servicio”, expresó Leyba Alejo en su discurso de juramentación y ratificó su compromiso con el bienestar de la institución.

Agregó que asume el reto de lograr que los agentes de aduana realicen sus acciones logísticas y de comercio en las mejores condiciones para el bienestar del sector y del país.

El acto de juramentación, que por primera vez en su más de medio siglo de historia, se realizó de manera virtual por la crisis sanitaria que vive el país fruto del COVID-19 y estuvo a cargo del presidente de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de aduanas (Asapra), Pedro Castro.

Además, estuvo presente el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Profesionales de Aduanas de Centroamérica y el Caribe (Conaaacac), Raúl Palma y el director Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi), Mariano Escoto y representantes de organismos internacionales del sector aduanero en Las Américas.

Johnny Leyba Alejo, sustituye en su cargo al dirigente aduanero, Franklin Núñez, quien estuvo al frente de la ADAA en el periodo 2018-2020. En un emotivo discurso de rendición de cuenta, Núñez saludó la escogencia de Leyba Alejo y aseguró que la dirección de la institución está en buenas manos.

Leyba Alejo es licenciado en Mercadotecnia con estudios de maestría y post-grado en Negocios Internacionales y es catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), además es facilitador del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi).

Más popular