Agentes de la Dican pasarán a las direcciones de Prevención, Inteligencia e Investigación de la Policía

Agentes de la Dican pasaran a las direcciones de Prevencion

Los casi dos mil agentes que conformaban la eliminada Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (Dican), pasarán a ser parte las direcciones de Prevención, Inteligencia e Investigación de la institución del orden.

Así lo informó el vocero de la Policía, Miguel Balbuena Álvarez, al pronunciar que los miembros  que antes  combatían el narcotráfico en los barrios, a partir de hoy con la decisión unánime del Consejo Superior Policial de disolver la Dican, serán reubicados en la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dicrim), Dirección Central de Prevención y la Dirección Central de Investigación.

Mientras que los casos de narcotráfico que estaban bajo proceso de investigación en la Dican serán traspasado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), como ordenó el presidente Luis Abinader el pasado lunes.

Le recomendamos leer A partir de hoy deja de existir la Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional

Dican ha sido cuna para la corrupción

El mandatario en la orden ejecutiva 001-802, informó  que la DNCD, realizará las funciones de la Dican, debido a que este organismo es el que está facultado para prevenir el consumo, distribución y tráfico ilícito de drogas y sustancias prohibidas.

“Esos talentos humanos que estaban adscritos a la Dirección Central de Narcóticos van a pasar a fortalecer la parte de la Prevención, Investigación y la Inteligencia de nuestra Policía Nacional”, recalcó el vocero Balbuena Álvarez.

Dijo que la oficina de la Dirección Central de Narcóticos que está ubicada en la avenida Máximo Gómez, esquina San Martín, será destinada a otra estructura funcional de la institución del orden.

La reunión donde se decidió escoger la disposición del jefe de Estado, estuvo encabezada por el ministro de Interior y Policía, Jesús-Chu- Vázquez, el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González; en representación de la procuradora general de la República, Míriam Germán Brito, Rodolfo Espiñeira, así como los directores centrales de Prevención, Asuntos Internos, Investigaciones Criminales, y el director Legal de la institución del orden.

Más popular