Aglomeración de maletas y equipajes en el AILA por viajes masivos al país

Miles de dominicanos están arribando de manera masiva al país, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, para celebrar las fiestas de navidades y año nuevo, lo que ha producido que sus maletas y equipajes lleguen con retrasos.

Las maletas y bultos que llegan con retrasos son ubicados por los empleados de las aerolíneas y trasladados al área de equipajes rezagados de la Dirección General de Aduanas, quienes proceden a su despacho con sus regalos si el pasajero aplica para recibir las facilidades navideñas.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias muchos de los viajeros afectados dijeron que vinieron al país, en vuelos de las líneas aéreas JetBlue y Delta procedentes de Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, New Jersey y otras ciudades.

Mientras que las quejas de los viajeros por el retraso en la entrega de sus equipajes de parte de las líneas aéreas han aumentado. El volumen más importante de los pasajeros que están llegando proviene desde diferentes ciudades de Estados Unidos, donde se calcula que residen más de un millón de dominicanos.

Pasajeros afectados explicaron que tienen algunos hasta una semana que vinieron en vuelos comerciales y aún no ha recibido sus pertenencias.
Durante el periodo navideño cuando aumentar las operaciones de vuelos y de pasajeros, las líneas aéreas se ven obligadas a contratar vuelos de carga para transportar al país, los miles de maletas que quedan rezadas.

Para prevenir que se congreguen muchos pasajeros al aeropuerto a buscar al mismo tiempo sus pertenencias como sucedía en épocas pasadas, las líneas aéreas han centrado los servicios de compañías de taxis para que transporten y entreguen a los viajeros sus equipajes en su propia casa.

En el área de salida de pasajeros ha sido reforzada con agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), en prevención de que personas desaprensivas puedan sustraer partes de sus pertenencias en cualquier descuido.

Más popular