Agricultores en Constanza esperan ayuda del gobierno con prontitud

Los productores agrícolas de Constanza valoraron el anuncio del gobierno para brindarle asistencia, pero esperan que sea ejecutado con prontitud, al mismo tiempo proponen algunas soluciones para que sean tomadas en consideración.

El plan de asistencia comercial para el sector agrícola anunciado recientemente por el gobierno, es concebido como esperanzador para la comunidad productiva de Constanza, por lo que esperan la acción sea implementada de inmediato y así frenar las cuantiosas pérdidas generadas por la falta de mercados para la venta de sus productos.

Con el cierre de los principales mercados del país y la parálisis operativa de las cadenas hoteleras no solo los  productores resultan perjudicados, también los obreros que sustentan a sus familias con los ingresos que reciben día a día.

Raudy Cruz señaló algunas alternativas viables que el gobierno puede adoptar y así garantizar la protección de la actividad agrícola y la seguridad alimentaria del país en medio de la pandemia del Covid-19.

Los productores indicaron que confían en las buenas decisiones del ministro de Agricultura, para mantener la producción nacional a pesar de la crisis sanitaria.

Más popular