30.9 C
Santo Domingo
martes, septiembre 22, 2020

Agricultura anuncia impulso sin precedentes a industria dominicana del tabaco

Ministro de Agricultura informó que su despacho estará en los campos y donde quiera que los productores lo necesiten

La Canela, Santiago-. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo que el gobierno impulsará la producción de tabaco en el país, ya que el producto brinda excelentes oportunidades de desarrollo al sector productivo.

Cruz dijo que además de los beneficios que rinden las exportaciones con más de 935 millones de dólares por año y los mas de 135,000 empleos directos e indirectos justifican la inversión oficial.

“El sector tabacalero es un importante pilar productivo para la región del Cibao.

La meta es volver alcanzar el sitial que tenía el tabaco en esta región, que llegó a alcanzar las 300 mil tareas”, detalló el ministro Limber Cruz.

El máximo representante del sector agropecuario del pais, habló al encabezar el lanzamiento de la Siembra de Tabaco 2020-2021.
Expresó que impulsaran el sector y aumentaran la cantidad de tareas de cultivo de tabaco al sobrepasar las 48 mil tareas de siembra actuales.

Cruz anunció que peinará todo el país, cada región, municipio y provincia, para impulsar la producción y garantizar la soberanía y seguridad alimentaria.

Manuel Gustavo Rodríguez, pequeño productor de la zona, destacó que el ministro se convirtió en el primer funcionario de su jerarquía en encabezar esa emblemática actividad de siembra anual del tabaco.

En la actividad participaron además el director del Banco Agrícola, Fernando Durán; del Instituto Nacional del Tabaco, INTABACO, Rafael Almonte; los viceministros de Extensión y Desarrollo Rural, José Miguel Cordero y Miriam Guzmán, el director regional Pedro Ledesma; el alcalde de La Canela, Eddy Chávez; autoridades provinciales, asociaciones campesinas y cientos de productores de tabaco.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Agricultura anuncia impulso sin precedentes a industria dominicana del tabaco
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Agricultura anuncia impulso sin precedentes a industria dominicana del tabaco

Más popular

▷ ¿Cuánto dinero se puede ganar en YouTube?

Lo primero que te estarás preguntando es cuánto dinero se puede ganar en YouTube. Como casi todas las preguntas genéricas como ésta, la respuesta a esta...

Impiden la salida de Suárez al Atlético

Luis Suárez quiere irse del Barcelona, pero hay un tranque en estos momentos MADRID. Luis Suárez tiene apalabrada su salida al Atlético de Madrid aunque...

Aplazan juicio de fondo de caso Odebrecht para el día 30 de este mes

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional durante el inicio del juicio de fondo del caso Odebrecht. Se aplazó hasta que se tramite la inhibición...

CTC: una vía para llevar la tecnología a vulnerables

En los CTC se trabaja desde el desarrollo de software, hasta la robótica y multimedia. Están presentes en 104 comunidades y juegan un papel...