Agricultura apoya a productores de vegetales y hortalizas

El Ministerio de Agricultura informó este martes que brinda apoyo a los productores de vegetales y hortalizas que vendían sus bienes a hoteles y restaurantes los cuales se han visto afectados en sus labores por el COVID-19.

El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo informó que a  partir de esta semana, el Merca Santo Domingo recibirá 50 mil libras diarias de tomates de invernaderos y de campo abierto, empacados en bolsas de 5 libras.

De igual manera explicó que, el Ministerio de Agricultura ha coordinado con Organizaciones de Productores de Constanza y Jarabacoa, en La Vega, y de Rancho Arriba, El Pinal y Sabana Larga, en San José de Ocoa, la recepción de 10 camiones diarios de repollo, lechuga y remolacha, también en el Mercado de Santo Domingo.

Dijo que para esos productores de vegetales y hortalizas, se continuará, y se reforzará, el programa gratuito de preparación de tierras para pequeños productores, y los apoyarán con la provisión de semillas y fertilizantes.

El Gobierno, asimismo, respaldará a los productores de fresa, cubriendo los gastos de su refrigeración, o congelamiento, dependiendo de sus necesidades.
Agricultura está analizando con los productores de Constanza y Jarabacoa, posibles alternativas para atender las inquietudes que nos han expresado.

Más popular