29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 14, 2021

Agricultura busca subir producción de frutas

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Sector agricola. Jovany Molina, Fernando Duran, Limber Cruz, Olmedo Caba, Leonardo Faña, Miguel Laureano e Ivan Hernandez. El Nacional/ Jorge Gonzalez

SANTO DOMINGO.– Con la presentación de la Estrategia para la Elaboración del Programa Nacional de Frutas (Pronafrut), el Ministerio de Agricultura da un paso de avance con miras a incrementar la exportación de rubros como el aguacate, mango, lechosa, piña, cítricos, melones y sandías.

La iniciativa tiene como principal eje la intervención del manejo post cosecha, mediante el cual búsqueda garantizar que las frutas lleguen a las mesas de los consumidores en condiciones óptimas, desde la siembra, transporte y comercialización.

Además, búsqueda capacitar a productores sobre sanidad agrícola, el proceso de elección de las mejores variedades para la siembra y fomentar los cultivos intercalados para la sostenibilidad del sector. La estrategia fue presentada por el especialista en fruticultura Rafael Marte.

— publicidad —

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Agricultura busca subir producción de frutas
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Agricultura busca subir producción de frutas

Más popular