Agricultura coordina compra un millón 200 mil libras de pollo para Comedores Económicos

Santo Domingo. El ministro de Agricultura, Osmar Benítez y el director de los Comedores Económicos, Juanito Antigua, celebraron una reunión con productores y procesadores de pollos para informarles que el Gobierno comprará un millón 200 mil libras adicionales de pollos.

La compra equivale a unos 350 mil pollos enteros, reafirmando así el compromiso del Gobierno de apoyar el sector avícola nacional.

Benítez afirmó que la industria representa un firme sector productivo y que el gobierno para mediar con los efectos que ha provocado el Covid-19 en el país había decidido apoyar con la compra de 5.8 millones de libras de pollos.

Sostuvo que el pollo es la proteína más barata que consume el pueblo dominicano, por lo que estamos brindando facilidades a los productores para comercializar y al consumidor que obtenga la carne de mayor consumo.

Dijo que la medida busca apoyar también al pequeño productor de pollos, los cuales contarán con una cuota de compra del 25 por ciento de la licitación, lo que representa alrededor de unas 75 mil aves.

El Ministro explicó que la situación de la enfermedad ha provocado un cúmulo en los espacios de frio y refrigeración del país, a la vez que un millón de pollos que consume el sector turístico y otro millón que estaban destinado a centros de expendio de comidas están cerrados, por lo que el Estado ha brindado la mano amiga a los avicultores.

El director de los Comedores Económicos, Juanito Antigua, expresó que la compra busca diversificar el menú de la entidad con productos nacionales para suplir unas 145 mil raciones diarias, además de agrandar la porción que se brinda en cada servicio.

Solicitó a los avicultores mantener la calidad, el servicio, cumplimiento de entrega, precio y cantidad que serán adquiridos mediante el método de licitación de compras del Estado.

Pavel Concepción, presidente de la ADA, agradeció la medida del gobierno al sector. Expresó que es una ganancia para los productores ya que se estará brindando apoyo al productor dominicano consumiendo producción local y se estará ampliando la cantidad de carne de pollo en el menú de los Comedores Económicos.

Más popular