Agricultura garantiza suministros para los hoteles

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, garantizó que los hoteles seguirán siendo abastecidos de los productos agrícolas que consume el sector turismo.

Agricultura garantiza suministros para los hoteles«No es que no se hayan afectado las zonas agrícolas, pero los daños han sido muchos menores y tenemos arroz por más de 6 meses guardado en almacén como también  plátanos, batatas y yuca, o sea, que estamos con los productos más básicos garantizados», sostuvo.

Reiteró  que existe una garantía de suministros y los hoteles pueden estar seguros que tendrán todos los alimentos que necesitan, según Recorriendo con Salvador.

Indicó que el gabinete agropecuario del gobierno despachó hacia las regiones Este y Nordeste del país, miles de cajas de raciones alimenticias, para amortiguar los efectos negativos que dejó el huracán Fiona.

«Con medio millón de bananos y plátanos, cartones de huevos, arroz, aceite, entre otros alimentos de la canasta básica, que fueron donados por productores y empresarios del agro, el gobierno va en auxilio de los más afectados, tras el paso de este fenómeno natural por territorio dominicano», enfatizó.

Limber Cruz, además, resaltó que las acciones positivas son instrucciones directas del presidente de la República, Luis Abinader y la entrega de las ayudas se hizo a través de las gobernadoras de las provincias La Altagracia y Samaná, Martina Pepén y Teodora Mullix, respectivamente.

“El mandatario, Abinader, está trabajando sin descanso para llevar soluciones inmediatas a todos las comunidades que fueron afectadas por el huracán Fiona”, indicó el ministro.

Más popular