Agricultura trabaja en el restablecimiento de suministro de agua potable

Agricultura trabaja en el restablecimiento de suministro de agua potable

BARAHONA. – La regional de Agricultura realiza trabajos dirigidos a restablecer el suministro de agua para el regadío de predios cultivados y el consumo humano en tres comunidades del municipio de Vicente Noble, en esta provincia.

El organismo expresó que las comunidades beneficiadas con los trabajos en cuestión son La Mina, Fondo Negro y Quita Coraza, ubicadas en la carretera Sánchez, tramo Barahona-Santo Domingo.

Las tuberías y canales de riego que conducen el preciado líquido a los hogares y predios agrícolas en esas comunidades, fueron seriamente afectados por las lluvias y fuertes corrientes de agua provocados por la tormenta Laura a su paso por el país.

El director regional de Agricultura, Gregorio Magno de los Santos, dice que los trabajos fueron dispuestos por el ministro Limbert Cruz, por instrucciones precisas del presidente Luis Abinader, los cuales cuentan con la asesoraría y colaboración del ex presidente de la República,  Hipólito Mejía.

«Nuestro presidente está interesado en que los daños ocasionados al agro, acueductos, viviendas y otras áreas por la referida tormenta, sean reparados lo más pronto posible para tranquilidad de los residentes en la región Suroeste», señala el funcionario.

Las inundaciones y desbordamientos de ríos, cañadas y arroyos provocados por los fuertes aguaceros del fenómeno atmosférico causaron daños millonarios al sector agrícola y acueductos en esta provincia, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

Solo en el municipio de Vicente Noble, en esta provincia, fueron afectadas unas 50 mil tareas cultivadas de guineos, plátanos y otros rubros agropecuarios, mientras que las aguas del desbordado arroyo Buringa destruyó y llenó de sedimento y piedras el canal Vicente Noble-Canoa.

Más popular