Aguaceros inundan las casas de residencial Amalia en San Isidro

Aguaceros inundan casa en San Isidro

Los aguaceros que se han producido en el país durante los últimos días producto de una vaguada, han causado inundaciones en varias calles y zonas del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

A la redacción del periódico elCaribe han llegado varias imágenes donde se observan las calles y casas del residencial Amalia en el municipio de Santo Domingo Este inundadas por la gran cantidad de lluvias que ha caído en los últimos días.

Moradores del sector demandaron la presencia de la Alcaldía municipal y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para que se resuelva el problema de las aguas contaminadas que penetran a sus viviendas cada vez que llueve.

A través del contacto de denuncias de elCaribe (809-613-0775), los habitantes de este lugar explicaron que cada lluvia es un problema para los moradores, sobre todo para los que viven en la parte baja del sector en donde se acumulan las aguas.

Le recomendamos leer:

  • Los aguaceros continuarán hoy por vaguada
  • Movilidad de la capital se trastornó por los aguaceros
  • Aguaceros inundan tramo de la calle Tunti Cáceres con V Centenario
  • Aguaceros inundan las casas del residencial Álamo en SDO
  • Aguaceros seguirán por vaguada

Nelly Lantigua, residente del residencial Amalia, dijo que el sistema de drenaje pluvial está tapado.

“Ya nosotros no aguantamos más, tenemos años en esta situación. Cada vez que llueve tenemos que abandonar las casas debido a la cantidad de agua que se acumula en ellas”, expresó la señora Lantigua.

Con los recientes aguaceros las aguas corren constantemente por las calles y casas debido a que la tubería central está tapada a pesar de los reclamos constantes que han hecho a las autoridades.

Lantigua informó que las residencias más afectadas están ubicadas en las calles C, H y G.

Más popular