Águilas arriban a 19 victorias al doblegar Toros; Ronny Rodríguez jonronea

Las Águilas Cibaeñas alcanzaron la noche de este viernes su victoria número 19 a expensas de vencer en un cerrado partido que terminó 3 carreras por 2 a los Toros del Este, el cual se efectuó en el Estadio Francisco Micheli, de aquí.

Los cibaeños, que tienen de timonel al veterano dirigente Félix Fermín, dieron un gran paso para meterse en la pelea de obtener una de las cuatro plazas disponible al todos contra todos, y ahora con su marca de 19-18 se acercaron a 3.0 partidos del primer lugar que ocupan los taurinos, al frente de Lino Rivera, con récord de 22-15.

La serie particular favorece a los Toros sobre las Águilas 4-3, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los aguiluchos en la ruta tienen 10-9 y en su hogar 9-9, y de su parte, los romanenses poseen 11-8 como local y 11-7 cuando salen fuera del Corral de La Romana.

El batazo decisivo se produjo en el octavo inning y fue un jonrón solitario de Ronny Rodríguez ante el lanzador Daniel Zamora que cruzó la cerca del bosque izquierdo, que colocó el marcador 3-2, y así cerró el partido.

En el inning anterior, el séptimo, los Toros perdían 1-1 y Yamaico Martínez empató la pizarra al conectar un sencillo al right fielder contra el relevista cibaeño Brady Lail que impulsó a Dairon Blanco.

Lail (1-0) fue quien se llevó el balance positivo por los mameyes al lanzar tan sólo 0.1 inning, y salvó Gregory Soto, su primero, al ver acción en 1.0 acto, un hit y dos llevados por la vía del ponche.

El revés correspondió a Tyler Bashlor (0-1) en rol de relevista con 0.2 episodios, de un hit y una carrera (el jonrón de Rodríguez) y dos abanicados.

Más popular