Águilas continúan en practicas: Brown y Robson lideran colección de importados

El estadounidense Dominic Brown y Jacob Robson, canadiense, tienen muchas cosas en popular, que descubrieron al juntarse la mañana del lunes en un intenso campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas.

Uno y otro debieron trabajar extra con el coach de sacramento Luis Polonia, que quiere poner a los bateadores zurdos en ritmo, aunque reconoció que físicamente los importados están correctamente.

Los dos conocen la Muérdago Dominicana. Robson jugó el año pasado para las Estrellas Orientales y Dominic ya lo hizo para el Escogido en el 2010. Uno y otro saben que vienen a una venda puntilloso.

¿Otro popular denominador?… Uno y otro vienen con la ocupación de darle un título a las Águilas y esas fueron sus primeras palabras a los periodistas.

Adyacente con ellos asimismo se presentaron a los entrenamientos los lanzadores abridores Kolton Mahoney, Cody Poteet y Luke Wesphal, quienes juntos al cubano Yunesky Maya y el dominicano Richelson Peña están llamados a conformar el staff de abridores de los amarillos.

Además se integraron los criollos Luis Jiménez (Lucho), ludópata de las esquinas, el versátil Isaias Tejeda y los lanzadores Joan Martínez RHP y César Cabral LHP.

DOMINIC BROWN

“Me siento muy correctamente física y mentalmente, estoy sorprendido de tener aquí a dos hombres de Grandes Ligas, como Luis Polonia y Tony Batista trabajando con nosotros, me voy a recostar en ello, eso me hace percibir contento”, dijo Dominic.

Agregó que lo más importante para él será trabajar duro y darle otro campeonato a las Águilas.

Vine preparado para brindarle mucha energía al equipo tanto en el circunscripción de selección como el dugout, y aunque no hablo el idioma, pienso hacer todo lo posible para colaborar con mis compañeros y que el equipo pueda obtener”, precisó.

Dominic Brown, viene de llevar a cabo durante el verano en la Muérdago Mexicana del Pacífico y cerró con el equipo Tecolotes de dos Laredos, que dirigió el dominicano Félix Fermín, donde registró promedio de .295 en 88 partidos, agotó 349 turnos y pegó 103 imparables, 21 dobles, 25 jonrones, 75 carreras impulsadas y 69 anotadas. Su OBP concluyó en .366, Slugging en .570 y el OPS concluyó en .936.

JACOB ROBSON

De su flanco Jacob Robson se definió como un ludópata rápido en las bases, buen defensa, bateador de la parte auténtico del line up que viene a aportar su selección excitante.

Robson tiene 24 primaveras, viene de desafiar con Toledo AAA de la estructura de los Tigres de Detroit, donde tuvo una segmento ataque de .267 de promedio, .352 en OBO, Slugging .399, y OPS .751. Pego 21 dobles, tres triples y 9 cuadrangulares, anotó 61 carreras, impulsó 52, se robó 25 bases en 35 intentos.

“Mi meta es trabajar cachas por este equipo, estoy físicamente correctamente, estaba trabajando, por lo que estaré adecuado de inmediato para entrar en bono”, asegura.

Robson Jugó por la destino y tuvo oportunidad de venir al estadio Cibao, le gusta el parque de pelota, su fanaticada y cuando fue contactado le gustó la idea de venir a desafiar para este equipo. Viene ser compañero algunos de Ronny Rodríguez cuando estuvo en triple A con los Tigres de Detroit.