Águilas derrotan a los Gigantes con cuadrangular de Juan Lagares

Águilas derrotan a los Gigantes con cuadrangular de Juan Lagares
Águilas derrotan a los Gigantes con cuadrangular de Juan Lagares

SANTIAGO.- Juan Lagares volvió a ser oportuno y conectó un descomunal jonrón en la octava entrada para llevar a las Águilas Cibaeñas a una victoria 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, en partido del Todos Contra Todos celebrado el domingo en el estadio Cibao.

Lagares montó una recta de Huáscar Brazobán en “La Patana” y la depositó en el bleacher de la izquierda, cargado hacia el jardín central para luego darle la vuelta al cuadro con la carrera de la diferencia.

Los Gigantes quisieron rebelarse en la novena entrada cuando llenaron las bases con un out y bateando Marcell Ozuna, quien disparó un rodado por segunda para una doble matanza que puso fin al partido.

Neftalí Féliz, quien entró en la novena entrada a salvar el juego, permitió hit de Jordany Valdespin, el propio Féliz cometió error en toque de Isaac Rodríguez, otro toque de Hanser Alberto movió los corredores a segunda y tercera y Félix Fermín se la jugó ordenando base por bolas intencional a Henry Urrutia para llenar las bases.

Fue cuando Féliz se colocó por encima en el conteo y dominó a Ozuna para poner fin al partido. Las Águilas sumaron su segunda victoria sucesiva en el estadio Cibao, colocándose a un juego del segundo lugar con marca de 5-7.

Los abridores de ambas novenas se fueron sin decisión, dejando las mismas a los relevistas. Michael Tonkin se alzó con la victoria, Huáscar Brazobán cargó con la derrota y Féliz se apuntó su cuarto salvado.

Marcos Diplán abrió por los aguiluchos, tirando 4.1 de entradas, enfrentó a 20 bateadores, permitió 7 imparables, 3 carreras, no regaló boletos y abanicó a 4 adversarios.

Luego subieron al montículo Darío Álvarez (5), Luis Felipe Castillo (6), Jake Sánchez (7), Michael Tonkin (7) y Neftalí Feliz (9).

El veterano Raúl Valdés comenzó lanzando por los francomacorisanos, caminando 6.0 entradas completas, enfrentó a 24 bateadores, le pegaron 7 hits, 3 carreras, sólo 2 limpias, otorgó una transferencia y abanicó a 4 rivales. Después de la labor de Valdés, el manager Pipe Urueta utilizó a Andrew Case (7), Reymin Guduán (7) y Huáscar Brazobán (8).

Los visitantes fabricaron dos anotaciones en la entrada de apertura cuando Isaac Rodríguez, Hanser Alberto y Henry Urrutia batearon hits consecutivos para llenar las bases, Marcell Ozuna impulsó a Rodríguez para la primera con elevado de sacrificio, Alberto corrió a tercera, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Juan Francisco al prado central.

Los dueños de la casa descontaron con una en el segundo por imparable de Orlando Calixte, avanzó a segunda por Wild Pitch, se fue a tercera con rodado y anotó por sacrificio al jardín izquierdo de Melky Cabrera.

En el tercero los amarillos hicieron dos más para tomar comendo del juego, Julio Rodríguez negoció boleto, Víctor Robles lo mudó a segunda con sacrificio, un lanzamiento salvaje lo llevó a tercera y pisó el plato con hit de Eric Filia, Ramón Torres continuó la fiesta con imparable y Filia anotó por hit por la intermedia de Juan Lagares y error en tiro de Richard Ureña.

La pizarra se igualó a 3 en la quinta entrada, cuando los Gigantes manufacturaron otra por sencillos de Melky Mesa, Alberto y Henry Urrutia.

En el octavo, las Águilas marcaron la diferencia con un solo swing de Lagares contra Brazobán. Eric Filia sonó tres cohetazos por los aguiluchos, Juan Lagares, jonrón y sencillo, Orlando Calixte, Ramón Torres, Jimmy Paredes y Luis Valenzuela, colocaron uno en terreno de nadie.

Henry Urrutia fue el mejor de los visitantes con tres cañonazos, Isaac Rodríguez y Hanser Alberto, despacharon dos, Carlos Paulino, Melky Mesa y Moisés Sierra, lograron uno.

Las Águilas volverán a jugar en su casa este martes, cuando reciban a las Estrellas Orientales, partido que comenzará a las 7:30 de la noche.

Más popular