29.3 C
Santo Domingo
domingo, abril 18, 2021

AHSD: recuperación hotelera y turística de Santo Domingo se impulsa de forma segura

Yudit García, presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), resaltó que previo al COVID-19 la iniciativa de conectar la ciudad con otras comunidades turísticas como Samaná, Bávaro, Punta Cana y Puerto Plata iba camino a generar frutos en el mediano plazo, pero ahora se ha paralizado.

Expresó que se debe continuar trabajando en alianza público-privada los proyectos para impulsar de forma segura la Ciudad Colonial de la mano del Clúster Turístico de Santo Domingo (CTSD), el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y del Ministerio de Turismo (Mitur).

Dijo que muchas cadenas hoteleras que están en Santo Domingo tienen presencia en otros polos turísticos, como por ejemplo Barceló, Catalonia, Marriott y puede hacer esquemas combinados junto a la ciudad.

Destacó que, sin embargo, en dichos momentos, con la pandemia, se retrasa un poco la interconexión por el tema de movilidad. Pues en el sector turístico se ha manejado una burbuja sanitaria para los turistas, que dificultad la movilidad de personas entre provincias.

“Es positivo las distintas iniciativas del sector público de crear centros de convenciones que permitirían potenciar hacia el futuro a Santo Domingo en dicho nicho de mercado”, indicó.

Puntualizó que de dicha iniciativa antes del COVID-19 se hablaba de que tardarían dos o tres años, pero ahora es incierto, pues muchos países están en cuarentena y no se sabe cuándo exista esa demanda, según El Hoy.

“Santo Domingo es una ciudad que se encuentra muy bien posicionada, que tiene toda la infraestructura lista para recibir turistas y cuenta con hoteles importantes y estamos impulsando la recuperación del sector hotelero y la actividad turística de manera segura”, expresó.

Expuso que cumplen con todos los protocolos requeridos por los Mitur y el Ministerios de Salud Pública y tienen la certificación Bureau veritas. Así como la certificación bajo el estándar internacional PosiChek, avalado por la compañía de gestión de calidad Cristal Internacional.

Además dijo, que algunos hoteles han aprovechado la pausa por la pandemia para remodelar sus infraestructuras, una muestra de que hay una confianza en el destino, y que hasta el momento ningún hotel se ha cerrado, sino de manera parcial o estacionaria por la pandemia del coronavirus.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - AHSD: recuperación hotelera y turística de Santo Domingo se impulsa de forma segura
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - AHSD: recuperación hotelera y turística de Santo Domingo se impulsa de forma segura

Más popular