Air Canadá reembolsará boletos a sus clientes tras recibir ayuda estatal

Con una solicitud en línea o hecha por un agente de viajes en una oficina, Air Canada reembolsará los boletos a todos aquellos clientes que compraron un boleto no reembolsable con fechas de viaje a partir del 1 de febrero de 2020 y no pudieron.

La nueva política de reembolso Covid-19 de la compañía cubre boletos y paquetes de Air Canada Vacations comprados antes del 13 de abril de 2021 para vuelos cancelados por la aerolínea o por el cliente por cualquier motivo, ha anunciado en un comunicado.

Air Canada reembolsara boletos a sus clientes tras recibir ayudaLa medida se ha producido horas luego de que el Gobierno canadiense acordase un paquete de ayudas para la aerolínea por hasta 5,879 millones de dólares en liquidez a través del Programa de Facilidad de Financiamiento de Emergencia (LEEFF), con el fin de que la principal aerolínea del país haga frente a las pérdidas provocadas por el covid-19.

Lucie Guillemette, vicepresidenta ejecutiva y directora comercial de Air Canada, destacó que este beneficio lo podrá hacer valido el cliente a través de una solicitud de reembolso en línea o con su agente de viajes.

“Estamos comprometidos en procesar los reembolsos lo más rápido posible”, dijo.

Señaló que la aerolínea ha revisado sus políticas de reserva para todos los viajes futuros, por lo que a partir de hoy en los casos en que el vuelo de un cliente sea cancelado o reprogramado por más de tres horas, estarán ofreciendo a todos sus clientes la opción de recibir un reembolso, un Canada Travel Voucher o el valor equivalente en Aeroplan Points con una bonificación del 65%.

Afirmó que la nueva política brindará más certeza y flexibilidad para que los clientes puedan reservar sus viajes futuros con mayor confianza.

Además de la política de reembolso ampliada, los clientes de Air Canada seguirán teniendo la opción de aceptar un Cupón de viaje de Air Canada (ACTV) totalmente transferible sin fecha de vencimiento o convertir el valor de su boleto en puntos Aeroplan con una bonificación del 65%.

Los clientes que ya hayan aceptado un ACTV o puntos Aeroplan tendrán la opción de canjearlos por un reembolso a la forma de pago original, incluso por la porción no utilizada de cualquier ACTV emitido o en casos en que se emitió un reembolso parcial.

Guillemette destacó que desde marzo de 2020, Air Canada ha reembolsado más de $ 1.2 mil millones a los clientes que tienen boletos reembolsables.

Recientemente se anunció que el acuerdo que había hecho Air Canada para la compra de Air Transat quedó cancelado a causa del bloqueo que hicieron las autoridades europeas a la negociación,  ya que como había publicado en Reportur.mxal considerar que no cumplían con los requisitos especialmente porque las dos aerolíneas vuelan rutas a Europa.

Más popular