Air Europa hará recortes laborales tras recibir rescate del Gobierno por US$561 millones

Air Europa ha planteado a los sindicatos de pilotos y tripulantes que piensa hacer ajustes con el fin de garantizar su viabilidad tras el rescate de 475 millones de euros (561 millones de dólares) que recibió del Gobierno español.

Air Europa hara recortes laborales tras recibir rescate del GobiernoLos sindicatos explicaron que aún no existe una medida en concreto, pero vaticinan recortes salariales o despidos, pues la compañía quiere reducir costes, recoge Expansión. Otra manera de ahorrar, han señalado, es concentrar la operativa en menos modelos de avión.

En ese sentido, la compañía prevé simplificar operaciones, lo que supondrá para el largo radio dejar de usar dos modelos, el Airbus A330 y el Boeing B787, decantándose solo por este último.

Air Europa recibió un rescate del Gobierno español por 475 millones de euros (561 millones de dólares) al que debe hacer frente además de los 140 millones de euros otorgados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Asimismo, se encuentra inmersa en el proceso de compra por parte de Iberia que ha ofrecido por la aerolínea de los Hidalgo entre 350 y 400 millones de euros (474 millones de dólares) en acciones de IAG, como adelantó REPORTUR.mx.

Más popular