Air Europa optimizará sus resultados en el segundo semestre del año

Air Europa mejorará notablemente sus resultados en el segundo semestre del año. La compañía estima alcanzar unos ingresos por encima de los 1.200 millones de euros y un Ebitda de 160 millones de euros.

Air Europa optimizara sus resultados en el segundo semestre delSus previsiones vienen impulsadas por el tercer trimestre, cuando han logrado unos beneficios que superan los 87 millones. Esto supone un avance del 237% con respecto al mismo periodo del año anterior, y un 27% más que en 2019.

Desde el mes de julio, su ocupación se ha situado en una media del 85%, 11 puntos porcentuales por encima del segundo semestre de 2021, y un punto mejor que hace tres años. Pese a realizar un 6% menos de vuelos desde el hub, espera que el número de pasajeros entre julio y diciembre se eleve más allá de los 5 millones.

Para su CEO, Jesús Nuño de la Rosa, “los sólidos resultados conseguidos, con los que seguimos afrontando nuestros compromisos, han sido posibles gracias a la implicación y esfuerzo de todo el equipo de la aerolínea y a la confianza de clientes, proveedores y organismos públicos”.

Si bien el contexto de mercado invita a la prudencia ante la evolución de la inflación, el incremento de los precios del carburante, la paridad euro-dólar y el conflicto de Ucrania, de cara a 2023, la aerolínea del Grupo Globalia mantiene una perspectiva positiva. Se centrará en el desarrollo de la sostenibilidad, la eficiencia y la rentabilidad de las operaciones.

Más popular