29.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 25, 2021

Air Europa proyecta recuperar el 100% de su capacidad operativa en RD antes de cerrar el año

Air Europa anunció que espera recuperar el 100% de su capacidad aerocomercial hacia República Dominicana antes de finalizar el año 2021.

Para ello, se retoman cuatro vuelos quincenales a Punta Cana, otro imán para turistas ibéricos. No menos importantes son las conexiones diarias desde Santo Domingo con destino Barajas, que es un servicio más enfocado al público empresarial dominicano, y a las “visitas a amigos y familiares” (VFR por sus siglas en inglés).

La información la dio a conocer Mercedes Moreno, gerente de la cadena hotelera Bahía Príncipe, tras realizarse el primer vuelo de la aerolínea a Samaná el cual  tendrá una frecuencia semanal, operando los sábados, de la mano del turoperador Soltour.

“Este vuelo refuerza, no solo la ocupación hotelera, sino también toda la cadena de valor del turismo de la región”, dijo según Mercado.

Explicó que el emprendimiento, que contempla operaciones de ida y vuelta todos los sábados, no ha encontrado obstáculo en el nuevo requerimiento burocrático que pone el país caribeño a titulares de pasaportes ordinarios españoles.

“Esto ante la expansión de la variante Delta en Europa. Los visitantes que de allí provengan deben adjuntar ahora a su llegada una prueba diagnóstica de tipo PCR, de antígenos, o esquema de vacunación completo. La medida se aplica desde comienzos de mes”, agregó.

Tras la apertura del vuelo, que llegó con 270 pasajeros a bordo, la representante empresarial confirmó altas cifras de ocupación hotelera en Samaná de aproxidamente el 70%.

- Publicidad -

Más popular