Aíslan 22 personas en SFM y continúan hoy los traslados hacia centros de aislamiento

22 pacientes positivos o sintomáticos de coronavirus han sido trasladados por las autoridades a centros de aislamientos en San Francisco, como parte de la medida tomada por Salud Pública para contener la propagación del virus en ese municipio de la provincia Duarte.

El operativo de aislamiento continúa este sábado en la provincia que desde el martes está militarizada por la rápida propagación del virus que hasta la tarde de ayer contaba con 13 defunciones y 65 casos confirmados, registrando la mayor cantidad de muertes en todo el país.

“Continua hoy la recogida de los pacientes que sean requeridos por las autoridades”, anunció el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas en la rueda de prensa en la que se dio a conocer el boletín número nueve con las actualizaciones de la enfermedad en territorio nacional.

El ministro aseguró que esta medida “va a permitir que cada comunidad tenga seguridad de que los posibles agentes de contagio están recluidos y no produzcan más contaminación”.

Sobre las condiciones de los apartamentos en los que están siendo alojadas estas personas, el ministro reconoció que con la prisa que debieron movilizarlos no estaban en condiciones óptimas pero que espera que entre hoy y mañana se adecuen los espacios de modo que los aislados puedan estar con la mayor comodidad posible en esos espacios mientras dura su cuarentena.

En cuanto a la separación de las personas, Sánchez Cárdenas explicó el jueves que están en diferentes áreas los casos confirmados, los sintomáticos, los asintomáticos y quienes fueron aislados por haber tenido contacto con algún positivo y ahora están a espera de que presenten síntomas para realizarles la prueba de confirmación.

Más popular