29.3 C
Santo Domingo
jueves, mayo 13, 2021

Al menos 13 partidos solicitan se investigue coronel mencionado en “sabotaje” al voto automatizado

Al menos 13 partidos de oposición solicitan se investigue al coronel de la Policía Militar Electoral Koji Maruyama supuestamente mencionado por el empleado de Claro investigado por el presunto sabotaje a los equipos del voto automatizado que provocó la suspensión de las elecciones municipales.

Según citan las organización políticas en el manifiesto:

  • El Ministerio de Defensa debe explicar al país cuáles responsabilidades tiene el Coronel del Ejército nombrado Koji Maruyama, alias El Asiático, adscrito a la dependencia militar conocida como J-4, y Encargado de Logística de dicho Ministerio según aparece en la nómina oficial de la institución publicada en su portal. El coronel Maruyama ha sido señalado por un empleado de una conocida firma telefónica del país como la persona que le requirió medios logísticos a los fines de realizar operaciones ilegales en sistemas de votación de la JCE. Desde hace varios días el indicado técnico, de nombre Manuel Regalado, así como un amigo de éste, el coronel de la policía apellidado Peralta Guzmán se encuentran en prisión, incomunicados y sometidos a rigurosos interrogatorios, mientras que Maruyama sigue sin ser investigado. Nuestras organizaciones reclaman respeto absoluto a los derechos y a la integridad física de las personas apresadas.

En la lectura del manifiesto, el delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, dijo que es muy delicado que el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) haya afirmado que este oficial era el encargado de custodiar los equipos en el almacén de Herrera.

Orlando Jorge Mera dijo que el cáncer hay que extirparlo antes de que haga metástasis.

- Publicidad -

Más popular