Inicio INTERNACIONALES Al menos 19 muertos, 13 civiles, por coche bomba en norte de...

Al menos 19 muertos, 13 civiles, por coche bomba en norte de Siria, según ONG

Al menos diecinueve personas, trece de ellas civiles, murieron hoy por la explosión de un coche bomba en Al Bab, una localidad bajo control de facciones afines a Turquía en la provincia siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El coche bomba explotó en el área de Karash y el número de muertos aún puede aumentar, debido a que hay un docenas de heridos, agregó la organización no gubernamental con sede en Londres pero con una amplia red de informadores propios en Siria.

Por su parte, Aleppo Media Centre, una página web de información de la provincia, indicó que son doce los civiles muertos y que hay treinta heridos.

Agregó que, ante la gran cantidad de heridos, los hospitales locales han solicitado a los ciudadanos que donen sangre.

La agencia oficial siria SANA informó de quince civiles muertos y un número indeterminado de heridos graves por la explosión, que, además, causó daños materiales importantes en casas y propiedades cercanas.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Los atentados son habituales en zonas del noroeste de Siria controladas por fuerzas opositoras aliadas de Turquía, especialmente en áreas cercanas a Afrín.

Turquía y facciones rebeldes leales controlan varias partes en el norte de Siria, entre ellas la urbe de Al Bab desde 2016 tras lanzar varias operaciones militares contra los kurdos en el país.

A principios de octubre, Turquía lanzó otra ofensiva para desplazar del norte del país a los kurdos, en una franja denominada por Ankara como “zona de seguridad”, que ha conllevado semanas de combates entre turcos y kurdos que aún continúan, pese a los pactos de alto el fuego.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.

Más popular

Exministra pide cambio en proceso de enseñanza para estudiantes tras evaluación PISA

La exministra del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Ligia Amada Melo, planteó un cambio de metodología en el proceso de enseñanza de los...

‘Mami en Línea’ realiza conversatorio sobre dudas de la lactancia materna y crianza

Representantes de la página de Instagram “Mami en Línea” realizaron este sábado un conversatorio con madres a fin de orientarlas y aclarar dudas respecto...

Ordenan aprehender a dos fiscales en proceso de fraude electoral en Bolivia

El fiscal General del Estado de Bolivia, Juan Lanchipa, ordenó este sábado la aprehensión de dos fiscales acusados de ocultar la salida del país...

Amazon alquilará oficinas en Nueva York meses después de cancelar nueva sede

El gigante del comercio electrónico Amazon alquilará oficinas con una superficie de unos 31.000 metros cuadrados en el nuevo barrio de lujo de Nueva...