Inicio INTERNACIONALES Al menos 19 muertos, 13 civiles, por coche bomba en norte de...

Al menos 19 muertos, 13 civiles, por coche bomba en norte de Siria, según ONG

Al menos diecinueve personas, trece de ellas civiles, murieron hoy por la explosión de un coche bomba en Al Bab, una localidad bajo control de facciones afines a Turquía en la provincia siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El coche bomba explotó en el área de Karash y el número de muertos aún puede aumentar, debido a que hay un docenas de heridos, agregó la organización no gubernamental con sede en Londres pero con una amplia red de informadores propios en Siria.

Por su parte, Aleppo Media Centre, una página web de información de la provincia, indicó que son doce los civiles muertos y que hay treinta heridos.

Agregó que, ante la gran cantidad de heridos, los hospitales locales han solicitado a los ciudadanos que donen sangre.

La agencia oficial siria SANA informó de quince civiles muertos y un número indeterminado de heridos graves por la explosión, que, además, causó daños materiales importantes en casas y propiedades cercanas.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Los atentados son habituales en zonas del noroeste de Siria controladas por fuerzas opositoras aliadas de Turquía, especialmente en áreas cercanas a Afrín.

Turquía y facciones rebeldes leales controlan varias partes en el norte de Siria, entre ellas la urbe de Al Bab desde 2016 tras lanzar varias operaciones militares contra los kurdos en el país.

A principios de octubre, Turquía lanzó otra ofensiva para desplazar del norte del país a los kurdos, en una franja denominada por Ankara como “zona de seguridad”, que ha conllevado semanas de combates entre turcos y kurdos que aún continúan, pese a los pactos de alto el fuego.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.

Más popular

‘Cyberpunk 2077’, el videojuego más esperado de 2020, se retrasa a septiembre

El lanzamiento de “Cyberpunk 2077”, el videojuego más esperado de 2020, se retrasa desde el 16 de abril hasta el 17 de septiembre porque,...

Facebook cancela planes para incluir publicidad en WhatsApp, según el WSJ

La multinacional estadounidense Facebook ha cancelado sus planes para incluir espacios publicitarios en la popular aplicación de mensajería de su propiedad, WhatsApp, según publicó...

Detienen a un joven por robar y vender 12.000 millones de contraseñas en Países Bajos

La Policía holandesa ha anunciado este viernes la detención, en una operación internacional, de un joven de 22 años como sospechoso de haber puesto...

EE.UU. detiene a inmigrantes chinos cerca de club de Trump en Florida

Al menos doce inmigrantes, entre ellos nueve chinos, fueron detenidos por las autoridades migratorias estadounidenses en Palm Beach, al norte de Miami, y cerca...