Al menos 190 vuelos cancelados en el aeropuerto de Las Américas en las últimas horas

Al menos 190 vuelos en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, (JFPG), han sido cancelados en las últimas horas, tras las medidas preventivas adoptadas por el gobierno, con el objetivo de frenar el avance del coronavirus-Covid-19 en el país.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la información la ofreció el vocero de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López.

López explicó que además de las cancelaciones de las operaciones desde el AILA, hacia el continente europeo, también los vuelos hacia Panamá y Venezuela, fueron suspendidos.

Indicó, sin embargo, el ejecutivo de Aerodom, que todavía por la terminal de Las Américas, se mantienen algunas operaciones de vuelos desde y hacia Estados Unidos.

La suspensión de vuelos afecta considerablemente la economía del país, que se sostienen básicamente de las divisas que genera el turismo en la República Dominicana.

Mientras tanto, la Junta de Aviación Civil JAC y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) través de un comunicado informaron “que estarán manejando las solicitudes de Vuelos Especiales (Vuelos Ferries) para repatriar a los ciudadanos o residentes de los países afectados por la suspensión”.

Puntualizaron que sólo podrán embarcar a los pasajeros en el país para fines de repatriación en los países que corresponda.

Las solicitudes de estos vuelos especiales están siendo evaluadas para posterior aprobación, y serán efectivas para operaciones aéreas desde el lunes 16 de marzo de 2020 hasta el viernes 20 de marzo de 2020.

Establecieron que dichos Vuelos Especiales (vuelos ferries) deberán contar con doble tripulación, ya que no se permitirá el desembarque de la tripulación en territorio.

Más popular