Al menos cinco muertos y 20 desaparecidos al volcar un barco en Bangladesh

Al menos cinco muertos y 20 desaparecidos al volcar un

Dacca, 4 abr (EFE).- Al menos cinco personas murieron y otras 20 están desaparecidas al volcar este domingo un barco abarrotado de pasajeros en un río cerca de Dacca, tras ser supuestamente golpeado por otra embarcación, en un nuevo accidente marítimo en Bangladesh.

El accidente de la embarcación, en la que viajaban unos 46 pasajeros, se produjo en torno a las 18.00 (12.00 GMT) en el río Shitalakkhya, a la altura del distrito Narayanganj, afirmó a Efe el jefe de la administración local Mostain Billah.

«Hasta ahora hemos recuperado cinco cadáveres. Todas son mujeres. Unas 20 personas más pudieron nadar hasta la orilla y otras 20 permanecen desaparecidas», reveló Billah.

Según la investigación inicial, el barco fue golpeado por una embarcación menor antes de hundirse, añadió.

Uno de los supervivientes, citado por el diario local Prothom Alo, aseguró que el barco estaba abarrotado, ya que muchas personas se dirigían a sus aldeas tras la decisión del Gobierno bangladesí de imponer un confinamiento nacional de una semana, a partir de mañana lunes, para contener el rápido avance del coronavirus.

Los accidentes marítimos, como hundimientos y choques entre barcos, son frecuentes en el país, donde cientos de vías fluviales, incluidos los ríos del delta del Ganges como el Brahmaputra, Padma y Meghna, se utilizan comúnmente para el transporte.

En la mayoría de los casos, estos incidentes pueden atribuirse a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.

Sin embargo, se han visto considerablemente reducidos a lo largo de los años debido a las mejoras en la previsión meteorológica y la implementación de nuevas medidas de seguridad.

Según la Asociación para el Bienestar de los Pasajeros de Bangladesh, un total de 219 personas murieron en 203 accidentes en las vías fluviales del país en 2019.

En uno de los últimos accidentes con más víctimas, ocurrido el pasado septiembre, al menos diez personas murieron luego de que dos embarcaciones colisionaron en un río en el distrito de Netrakona, en el noreste de Bangladesh, donde un mes antes otras 17 personas murieron tras volcar la embarcación en la que viajaban.

En junio, otras 30 personas murieron luego de que un bote que transportaba a unos 50 pasajeros volcó en el río Buriganga, uno de los principales ríos navegables del país aunque altamente contaminado que conecta Dacca con otras partes de Bangladesh. EFE

Más popular