Alberto y Avelino se reportan a los Gigantes

Alberto y Avelino se reportan a los Gigantes
Hanser Alberto es uno de los líderes en la cueva de los Gigantes.

San Francisco de Macorís. Los Gigantes del Cibao recibieron ayer en su entrenamiento la integración de los jugadores Hanser Alberto y Abiatal Avelino.
Ambos jugadores lucen en buena condición física y esperan estar listos para el primer partido de la temporada el próximo miércoles 27 de octubre, cuando los Gigantes del Cibao visiten a las Águilas en Santiago.

Hanser Joel Alberto, con siete temporadas de experiencia en el béisbol dominicano con los Gigantes, regresa a la liga luego de dos años sin participar por los compromisos internacionales con sus equipos de Grandes Ligas.

En sus siete años con la franquicia, Hanser mantiene promedio de bateo en .329 con un porcentaje de embasarse de .367. En 162 partidos, el jugador del cuadro ha conectado 192 imparables, incluidos 32 dobles y cinco cuadrangulares, con 70 carreras remolcadas, 72 anotadas, además de 16 robos.

En las Grandes Ligas, con el equipo de los Reales de Kansas City, participó en 103 juegos en la temporada 2021. Disparó 65 imparables, incluidos 20 dobles, tres triples y dos cuadrangulares, además remolcó 24 carreras y anotó 25 vueltas. Alberto, que batea a la derecha, registró un promedio de bateo de .270.
De su lado, Avelino viene de jugar con la organización de los Cachorros de Chicago a nivel de Triple A.

Tuvo promedio de .266 con un porcentaje de embasarse de .347. Registró 101 imparables, 18 dobles, seis cuadrangulares y se estafó 16 bases con 48 carreras remolcadas. En la pelota local, tiene experiencia en siete temporadas, incluidas las últimas cuatro con los Gigantes del Cibao.

Más popular