Alberto Zayas busca un nuevo récord Guinness World Records” para la Bachata dominicana

Santo Domingo, martes 10 de agosto 2021. Con la participación de la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura, el reconocido productor Alberto Zayas dio la noticia de que República Dominicana irá tras “Un record Pa` la Bachata”, el próximo 11 de diciembre del 2021, evento que irá tras el título de récord Guinness World Records del baile de bachata más grande del mundo.

La Bachata,  se ha convertido en un ritmo universal, declarado por la Unesco “Patrimonio de la Humanidad”, es de origen dominicano y surge del sentir del pueblo, por eso, todos los dominicanos se unirán para hacer posible que el título de récord Guinness World Records, regrese a donde le pertenece.

DSC 0015

En un encuentro realizado en el Monumento Fray Antón de Montesinos ubicado en el Malecón de Santo Domingo, Zayas expreso que la meta de este evento marca país es devolver la alegría y promover la unión, para enaltecer aún más al país y para lograrlo hay que batir el record que ostenta Polonia desde el 8 de junio del 2019 con 480 parejas.

Por su parte la alcaldesa de la ciudad de Santo Domingo Carolina Mejía dijo: “Como alcaldesa de la ciudad, apoyamos este evento, y confiamos que el 11 de diciembre nos llevaremos ese record con más de 500 parejas bailando en nuestro Malecón, un evento histórico en que el país completo bailará al mismo paso nuestro ritmo.”

DSC 0008

La Ministra de cultura Sra. Carmen Heredia de Guerrero a través de un audiovisual destaco que: “En nombre del Ministerio de Cultura, ofrecemos nuestro más sincero apoyo a “Un Récord Guinness  para la bachata”, título que ostenta el evento que congrega a la mayor cantidad de parejas bailando de manera sincronizada este ritmo distintivo y autóctono de la República Dominicana, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

También agradeció a todas las personas e instituciones que han confiado en este proyecto, e invitó al pueblo dominicano a compartir todas las incidencias que desde ya se irán mostrando por las redes oficiales del Récord, donde se anunciarán las diversas convocatorias que forman parte del proceso que inicia desde ya, y que dará como resultado final “Un Récord para la Bachata”.

“Un Récord pa` la Bachata” se anuncia para el 11 de diciembre a las 5:00 de la tarde en vivo por Telesistema 11, y próximante empezarán las convocatorias a nivel nacional para las parejas, escuelas de baile, que conformarán y lograrán el título de récord de Guinness World Records del baile de Bachata más grande del mundo.

Más popular