Alcalde Carlos Guzmán refuerza la seguridad en Sto. Dgo. Norte

Alcalde Carlos Guzman refuerza la seguridad en Sto Dgo Norte
Guzmán juramentó la Mesa de Seguridad de Santo Domingo Norte.

Durante los primeros cincos meses de gestión de Carlos Guzmán frente al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) se ha priorizado el control de ciudadanos extranjeros, la recuperación de los espacios públicos, la operatividad del vertedero, el acondicionamiento de los mercados y la seguridad ciudadana.

Ayer durante el relanzamiento de la Mesa Local de Seguridad de Género, cuya misión fundamental es la de enfrentar el flagelo de la inseguridad y promover la convivencia pacífica en las demarcaciones, Alcalde Guzmán enfatizó que su principal prioridad “es cuidar a cada uno de los ciudadanos del municipio de Santo Domingo Norte”.

El funcionario dijo que la principal prioridad es la seguridad ciudadana, por lo que están trabajando junto al Ministerio de Interior y Policía (MIP) en la construcción de un plan de trabajo que implicará el aumento de agentes policiales en las calles del municipio.

Asimismo, informó que se lanzará en el municipio el patrullaje mixto, entre 200 policías municipales y agentes policiales para combatir el auge de la delincuencia y la criminalidad.

Guzmán expresó que con el objetivo de evitar inundaciones urbanas y preservar la salud colectiva de la población, dará un plazo de 30 días para que las personas que invaden territorio de cañadas y arroyos, así como espacios públicos desalojen las áreas.

El llamado va dirigido a todos los vendedores ambulantes, propietarios de casetas, quioscos, buhoneros, dueños de establecimientos comerciales y de viviendas. De igual modo, informó que junto con la Dirección General de Migración, iniciará las deportaciones de personas indocumentadas que hacen vida en Santo Domingo Norte.

Al referirse al vertedero de Duquesa, dijo que los trabajos en el depósito de basura están operando de manera regular después que se comenzó la transformación del basurero.

Más popular