Alcalde de Miami positivo al coronavirus tras reunirse con comitiva de Bolsonaro

El alcalde de Miami, Francis Suárez, que otorgó esta semana las llaves de la ciudad al presidente de Brasil Jair Bolsonaro, cuyo jefe de prensa tiene coronavirus, es la segunda persona con COVID-19 en el condado Miami-Dade, según fuentes oficiales.

Suárez, de 42 años, hizo parte de la comitiva que recibió al presidente Bolsonaro y su equipo de prensa, entre ellas el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que niega a hacerse la prueba pese a que tuvo contacto con el jefe de prensa del presidente brasileño, Fabio Wajngarten, en la visita que hizo su homólogo a su club Mar-a-Lago, del sur de Florida.

Trump, que aparece en una foto con el periodista, recibió el sábado pasado a Bolsonaro, quien dijo este martes en un foro económico en Miami que el coronavirus es una suerte de “ficción o fantasía” y una exageración de la prensa.

Bolsonaro dio hoy negativo en la prueba, según el Gobierno de Brasil, que este jueves informó de que Wajngarten, jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, había contraído la enfermedad.

El alcalde Suárez, que ese día entregó las llaves de la ciudad mandatario brasileño, es la segunda persona enferma de COVID-19 en el condado, el otro es un hombre de 56 años, según el Departamento de Salud de Florida, estado donde se han presentado más de 40 casos, 2 de ellos letales.

Por su parte el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, que también interactuó con la comitiva brasileña, informó este viernes de que se hizo las pruebas y resultaron negativas.

Otras agencias que recibieron la comitiva de Bolsonaro, como el la Policía y el Comando Sur, están evaluando la salud de aquellos que tuvieron contacto con el jefe de comunicaciones presidencial.

Entre ellos el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, encargado de las operaciones militares de EE.UU. en Latinoamérica y el Caribe.

De igual forma, el senador Rick Scott, está en cuarentena, tras participar en Miami en el foro económico durante la visita de cuatro días de Bolsonaro a la Florida.

Más popular