Alcalde de SDE rinde informe de primeros cien días

Alcalde de SDE rinde informe de primeros cien dias
Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este.

En sus primeros cien días de gestión, el alcalde de Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, ha emprendido una serie de acciones para recuperar espacios públicos, remodelar obras y enfrentar la propagación del Covid-19 en ese municipio.
Al presentar un informe de esos primeros tres meses de servicio, Jiménez destacó la campaña de limpieza y desinfección así como un acuerdo firmado entre el cabildo y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para establecer un campus universitario en esa demarcación.

Jiménez, quien asumió en momentos en que el país vive una crisis sanitaria a raíz del coronavirus, resaltó como uno de los logros de su gestión fue la activación del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuestas ante Desastres.

En la presentación de sus principales ejecuciones también se mostró la “Ruta de los sábados”, donde el alcalde estuvo al frente de jornadas de recogida de basura y bacheo de calles, acondicionamiento e higienización en los diversos sectores, como también limpieza de parques, mercados y cementerios.

“Nuestro municipio es hoy más limpio, hemos eliminado vertederos, accionado en cañadas, hemos acondicionado avenidas tan importantes como La España y la Marginal de Las Américas; tener un municipio limpio ha sido uno de nuestros principales objetivos, pues tiene que ver con la salud de los munícipes”, afirmó el edil a través de la plataforma Zoom.

En el aspecto cultural la alcaldía también exhibió como resultados positivos el acondicionamiento de los parques, y la creación de murales artísticos en distintos puntos de la ciudad “como una forma de que la gente pueda estar cerca del arte y disfrutar de una ciudad con un rostro distinto. Nos hemos reunido también con más de 50 artistas plásticos para empezar a elaborar proyectos importantes para la ciudad”, recordó.

También se citó la remodelación de la capilla del cementerio Cristo Salvador, “la que se encontraba en un total deterioro y abandono”.

Más popular