Alcalde de SDO dice saneó deuda por más de RD$300 millones

Alcalde de SDO dice saneo deuda por mas de RD300
A un año de Andújar, asumir dice mayor logro fue pago deuda y remoción pulgueros del 12.

Desde que inició la gestión municipal de José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste, varias polémicas acapararon la atención pública, especialmente aquellas relacionadas a antiguas deudas de la pasada gestión, las más de 1,300 “botellas” de desvinculados de esa institución y la reubicación de los pulgueros como parte de las acciones de ordenamiento urbano del municipio.

Andújar expresó a elCaribe aquellos logros neurálgicos alcanzados durante su primer año como edil, tras más de dos intentos por llegar al referido cargo.

Adelantó que el principal logro fue el saneamiento de una deuda de más de 300 millones de pesos que el cabildo debía a varias instituciones entre ellas a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) con más de 20 millones de pesos, 100 millones a una compañía recolectora de basura, mientras que otros 10 millones en deudas administrativas, entre otros.

“En estos momentos estamos ejecutando más de 30 obras con recursos propios del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste. A pesar de la pandemia de coronavirus, hoy podemos decir que tenemos una institución municipal totalmente saneada”, aseguró Andújar.

Espacio de la Pulga del Km 12 convertido en un bulevar
El funcionario municipal habló de la transformación del espacio donde operó el mercado de La Pulga en el kilómetro 12 de la avenida Independencia y que convirtió en el colorido “Bulevar de Los Famosos de Santo Domingo Oeste”.

En ese espacio se dispondrá de las 46 columnas para plasmar el rostro de los munícipes destacados a través de los años, en el ámbito deportivo, cultural, religioso, educacional y comunitario.

Además, detalló que la zona contará con dos canchas de baloncesto y una de tenis, un pequeño campo de fútbol, un área para la práctica de gimnasia, un salón de conferencia, así como un food court.

Comentó que no se ha iniciado la construcción del “Flea Market SDO”, lugar definitivo de estos vendedores, debido a que al presidente de la República Luis Abinader, está interesado en que dicho mercado tenga una connotación a nivel de otras pulgas internacionales, por lo que trabajan en los términos de referencia para hacer un concurso internacional y reubicar en lo adelante a los pulgueros, que en la actualidad están en los terrenos del Merca Santo Domingo.

Afirma basura está controlada

El edil afirmó que la recolección de basura está controlada en el municipio y que implementan el uso de motonetas para recoger desechos en zonas estrechas donde los camiones no llegan.
Añadió que al asumir la gestión tenían un contrato de 25 camiones compactadores y 15 camiones pequeños marca Daihatsu para las transferencias de desechos. Con la compañía Higiene Integral.Sin embargo, en la actualidad tienen 34 y 16 camiones respectivamente.

Edil dice reubicarán mercado de Pintura

“Justamente comenzaremos a reubicar la próxima semana a los mercaderes del mercado de Pintura y los reubicaremos en los balcones de Promese Cal”, puntualizó José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste. El alcalde explicó que acondicionarán la calle Juan Ballenilla, donde están ubicados los vendedores del mercado para que la vía funcione como una paralela a la avenida Isabel Aguiar. Al momento de Andújar asumir como edil aseguró el ordenamiento de tránsito y el arreglo de los mercados públicos del referido municipio.

Más popular