Alcalde DN entrega reconocimiento a pintores y empresas financiaron reconstrucción Avenida de la Salud

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado entregó placas de reconocimientos a los artistas plásticos que restauraron las pinturas en los números del Mirador, y a los empresarios que financiaron la reconstrucción de la misma.

El reconocimiento, que fue aprobado por el Concejo Municipal mediante la resolución 08-2020 y les fue entregado a los pintores José Cestero, Elsa Núñez, Ángel Hache, Susy de Pellerano,  José Rotellini, Tony Capellán, Héctor Mejía, Cándido Bidó, y Aquiles Azar Billini.

Mientras, que las empresas reconocidas por sus aportes a la importante obra son Mejía Arcalá, Propagás, Grupo SID, Café Induban, Altice, y United Capital.

Además, el Consejo Nacional de Mujeres entregó un reconocimiento al alcalde David Collado, por haber dispuesto la restauración de los murales de los números de la Avenida de la Salud, en el Mirador Sur.

Asimismo, Collado entregó un reconocimiento póstumo al destacado humorista y productor de la televisión, Freddy Beras Goico, por su labor altruista y en la televisión local.

El reconocimiento del Concejo Municipal declara como “Munícipes Distinguidos” de la Ciudad de Santo Domingo a cada uno de los artistas que trabajaron en la restauración de estos murales.

El alcalde David Collado al agradecer el respaldo de las citadas empresas, destacó la buena receptividad que recibió de éstas cuando les propuso que asumieran la completa iluminación en luces led y la restauración de los murales, que fue financiado en su parte final por Mejía Arcalá.

Collado agregó que el ADN se encargó de la reconstrucción del asfaltado de 10 kilómetros, construcción de tres baños, áreas verdes, reconstrucción de aceras y contenes en el inicio de su gestión.

“Hay que valorar que estas empresas hayan mostrado su sensibilidad social, creer en el bien común por esta avenida, que es una zona de esparcimiento y recreación, que a diario recibe a más 5 mil personas”, resaltó

El funcionario recordó que gracias a la seguridad que ofrecen los policías municipales, la Policía Nacional y los militares, en más de un año no se han reportado robos o asaltos, a pesar de que en el pasado era una práctica muy común en el lugar.

De su lado, la presidente del Consejo Nacional de Mujeres, Verónica Sención explicó que el alcalde Collado con su obra a favor del Mirador Sur le hace un aporte invaluable a miles de ciudadanos que a diario realizan sus ejercicios en el lugar.

Gian carlos Beras Goico, al recibir el reconocimiento póstumo dirigido a su padre, expresó las palabras de gratitud al alcalde Collado, al tiempo que valoró el que se haya nombrado la avenida de Salud con el nombre de Freddy Beras Goico, porque éste siempre trabajó por la felicidad  y defensa de los distintos sectores sociales.

Más popular