28.6 C
Santo Domingo
domingo, mayo 31, 2020
Inicio ▷ Seccion Nacionales Alcalde Manuel Jiménez sanciona policías ambientales por trato inadecuado

Alcalde Manuel Jiménez sanciona policías ambientales por trato inadecuado

Santo Domingo Este.  El alcalde del municipio Santo Domingo Este amonestó a cinco policías ambientales que maltrataron a un ciudadano en el sector La Isabelita cuando lo sorprendieron depositando basura en la calle.

Manuel Jiménez dijo que la dignidad humana debe estar en primer lugar y que no permitirá que en su administración se maltrate a ningún ciudadano, “más que llegar al enfrentamiento con las personas se debe tratar de hacer entrar en razón a quien no cumple la ley”.

Durante una reunión con los supervisores ambientales, dijo que ha recibido quejas sobre la actuación de algunos agentes y aunque sabe que es difícil el trabajo que estos realizan, aseguró que la fuerza es una opción que jamás debe ser utilizada.

Aseguró que los policías ambientales de la alcaldía serán depurados, preparados y educados para que puedan dar un servicio de calidad y un trato humano a los munícipes.

Jiménez se mostró sorprendido de que un policía ambiental esté devengando un sueldo de seis mil pesos mensuales, y prometió arreglar el mismo, para que puedan laborar con la mayor decencia posible.

Estimó que uno de los problemas de las personas que no cumplen las leyes, es que desconocen las mismas, por lo que en lo adelante se hará una campaña para que los ciudadanos sepan que tirar basura a las calles es un delito.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
.
- Publicidad -

Más popular

Delincuentes asaltan grupo de personas en Villa Consuelo

Cuatro individuos abordo de una jepeta asaltaron a punta de pistola un grupo de personas que se encontraban sentados en la puerta de una...

UNAPEC y Microsoft impulsan “aprendizaje remoto” en República Dominicana

 Santo Domingo.- La Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC), actualmente, es líder en el proceso de transformación digital en el sector universitario en alianza...

Abogado de la familia de George Floyd: “EE.UU. tiene la cultura policial más mortal en el mundo moderno”

Lee Merritt, uno de los dos abogados de la familia de George Floyd, que falleció el pasado lunes después de que un policía le presionara el cuello con...

EE.UU. registra 103.389 muertos y 1,75 millones de contagios de COVID-19

Washington.- Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de 1.759.725 casos confirmados de COVID-19 y la de 103.389 fallecidos, de acuerdo con el recuento...