Alcalde Montás gesta una franquicia para SC

Alcalde Montas gesta una franquicia para SC
José Montás, alcalde de San Cristóbal.

La idea de que San Cristóbal vuelva a tener un equipo de béisbol profesional para la campaña 2021-22 está en pie.
Ayer, el alcalde de San Cristóbal, José Montás convocó a una reunión de trabajo mañana con el senador electo de esta provincia, Franklin Rodríguez, con los diputados electos Nelson de la Rosa, Gustavo Lara Salazar, Ydenia Doñé y Eddy Montás, así como figuras del deporte de esa demarcación con la finalidad de coordinar las acciones que les permitan obtener la franquicia para accionar en el torneo de béisbol otoño-invernal del próximo año.

“Todos a participar en la reunión por la franquicia de béisbol profesional que se necesita y quiere la ciudad de San Cristóbal. El lugar será en los salones de la sala capitular a las diez de la mañana”, escribió Montás en su cuenta de Twitter (@JoseMontasD).

Los Caimanes del Sur ha sido el único equipo que formó parte de la Liga Dominicana de Béisbol con sede en San Cristóbal. Se incorporaron a la liga junto a los Toros del Este, en la primera expansión del circuito, ocurrida en 1983 y tuvieron como sede el estadio municipal (hoy Estadio Temístocles Metz).

Al poco tiempo de fundada, la franquicia empezó a afrontar problemas económicos. Los esfuerzos fueron inútiles y el equipo tuvo que recesar por primera vez antes de la temporada 1986-87. Retornaron en la siguiente temporada 1987-88, pero los resultados financieros seguían siendo insatisfactorios. El equipo recesó definitivamente al final de la temporada 1988-89. En sus cinco participaciones no lograron títulos.

Más popular