Alcalde NYC advierte hoteles antes rentar habitaciones sus clientes deben llenar cuestionario por COVID-19

Alcalde NYC advierte hoteles antes rentar habitaciones sus clientes deben

Nueva York.- El alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, advirtió a los hoteles ubicados en los cinco condados que antes de rentar una habitación  el cliente debe llenar un formulario con sus generales y lugar de estadía para darle seguimiento, como medida para controlar el COVID-19.

Los dominicanos quedan advertido con la medida, dijo el gerente de una agencia de viaje en el Alto Manhattan, no queriendo identificarse.

La medida es extensiva para compañías que rentan cuartos durante períodos breves, a que también insten a sus clientes a llenar el cuestionario antes de darles acceso a sus habitaciones.

Habrá multas para quienes se rehusen a cumplir esta disposición, dijo.

El alcalde expresó que los ciudadanos deben continuar luchando contra la pandemia, a fin de mantener el exitoso camino recorrido contra el mortal virus.

Actualmente en la Gran Manzana han fallecido 23,642 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas miles de dominicanos, y 230,742 contagiadas, con decenas de miles contagiados.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, ha ordenado obligatoriamente a las personas que vengan a NY de 35 estados cumplir con dichas disposiciones y de violarla podrían enfrentar multas de hasta 10 mil dólares.

La cuarentena se aplica a cualquier persona que llegue de un estado con una tasa de prueba de COVID-19 positiva mayor de 10 residentes por 100,000 en un promedio móvil de siete días, o un estado con una tasa positiva de 10% o más en un promedio móvil de siete días.

Los estados involucrados son Maryland, Delaware, Virginia, Florida, Georgia, Ohio, Carolina del Norte y Sur, Alabama, Arkansas, Arizona, California, Iowa, Idaho, Indiana, Kansas, Luisiana, Misisipí, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo Mexico, Dakota del Norte, Oklahoma, Tennesse, Texas, Utah, Washington y Wisconsin, entre otros.

La iniciativa Get Tested Tuesday llamó a los neoyorquinos a que acudan a los sitios para hacerse la prueba del coronavirus de manera gratuita. Para información enviar un mensaje de texto: COVID TEST al 855-48 o visitar el sitio web: www.nyc.gov/covidtest

Más popular