Alcalde SDE y rectora Polanco aseguran ciudad universitaria en SDE descongestionaría la UASD

Alcalde SDE y rectora Polanco aseguran ciudad universitaria en SDE

SANTO DOMINGO ESTE.-  El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo,   se reunieron recientemente para establecer  planes y estrategias  para la creación de una ciudad universitaria en esta demarcación. 

Jiménez, quien recordó que ésta fue una de las promesas de su campaña, dijo que uno de los beneficios de la creación de esta ciudad universitaria sería la mejoría inmediata en el tránsito vehicular y un gran ahorro en tiempo y dinero de los estudiantes que ya no tendrían que desplazarse diariamente a la sede central. 

“Un estudiante gasta alrededor de 100 pesos diarios para cruzar a la UASD, además de que le toma dos horas para ir y dos horas para regresar, y eso es un asunto que tiene que tomarse en cuenta”, dijo Jiménez. 

En ese sentido Polanco Melo, quien fue recibida por el alcalde Jiménez en su despacho, explicó  que la creación de una universidad en SDE contribuiría a descongestionar la sede central. “Las carreras se impartirían aquí.  Miles de estudiantes no tendrían que cruzar diariamente, y recuerden que la mayoría de estudiantes de la UASD provienen del municipio SDE”. 

Polanco Melo coincidió con el alcalde Jiménez al señalar que el vivir en Santo Domingo Este y estudiar en la UASD resulta en una gran inversión que deben hacer los estudiantes. 

La rectora aseguró que la construcción de un recinto universitario es una gran necesidad, ya que en el actual recinto de la UASD en este municipio hay más de 15 mil estudiantes y debido a las actuales circunstancias creadas por la pandemia del covid-19 es un gran riesgo la impartición de docencia. 

El alcalde Jiménez y la rectora Polanco también exploraron y discutieron en torno a posibles lugares donde se construiría el local de la UASD en SDE y en ese sentido el edil Jiménez recomendó el colegio Víctor Manuel debido a que el espacio físico y las condiciones de éste resultan ideales. 

 A juicio de Polanco otro de los problemas que vendría a solucionar de inmediato la creación de una sede de la UASD en SDE, además del tránsito, es que contribuiría a bajar la deserción estudiantil de los universitarios. Según reveló ésta ronda en un 12 por ciento. 

La rectora Polanco  dijo sentirse complacida por la solidaridad mostrada por el alcalde Manuel Jiménez para que pueda lograr la creación de una ciudad universitaria en el municipio Santo Domingo Este. En la reunión del alcalde Jiménez y la rectora Polanco estuvieron Antonio Medina Calcaño, vicerrector de Extensión y  César Abriqui Rosario, director UASD, Santo Domingo Este.

Más popular