Alcaldesa ADN inaugura capilla en cementerio Cristo Redentor

Alcaldesa ADN inaugura capilla en cementerio Cristo Redentor

Santo Domingo.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía encabezó la inauguración de la Capilla del Cementerio Cristo Redentor: “La Divina Misericordia”; así como la construcción de la verja del lado este del campo santo.

La reparación en la capilla incluyó pintura interior y exterior, impermeabilizante acrílico de techo y reparación de baños, revestimiento de cerámica en paredes, porcelanato en pisos, reposición del aparato sanitario, rehabilitación  del sistema de bombeo y almacenaje de agua potable y mantenimiento al drenaje sanitario.

También la instalación del sistema eléctrico,  de paneles en acrílico azul translúcido, protectores de hierro en ventanas, instalación de luminarias led en el interior, abanicos de techo, sillas plásticas y  construcción de rampas para discapacitados.

Mientras, que en la verja lado Este los trabajos consistieron en la construcción de 380 metros lineales de muro de bloques de 6 pulgadas, con altura de 3.00 metros, demolición del tramo de muro fallado,  zapatas de fundación para muros y columnas de amarre, vigas de amarre y solución de drenaje pluvial para aliviar presión hidrostática sobre el muro.

Tras el acto inaugural, el sacerdote Dorian Grullón, párroco de la iglesia San Juan Eudes anunció que la Capilla La Divina Misericordia tendrá misas todos los miércoles a las 3:30 de la tarde.

La alcaldesa Mejía se mostró satisfecha con la obra, y destacó que las puertas del cabildo estarán siempre abiertas para impulsar obras de alto interés de las comunidades.

Citó el caso de esta capilla que estará al servicio de todas las personas que hayan sepultado a sus familiares en este campo santo.

El acto inaugural fue iniciado con las notas del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos, y la misa estuvo a cargo del Arzobispo Auxiliar de Santo Domingo, Faustino Burgos Brisman;

El  Arzobispo Auxiliar de Santo Domingo dijo que el cuidado de la obra no sólo es una responsabilidad del ADN sino de toda la comunidad para evitar que vuelva a las condiciones en que estuvo.

“Ahora contamos en el Cementerio Cristo Redentor con un altar digno para honrar a Dios y a los fieles difuntos”, destacó monseñor Faustino Burgos Brisman.

De su lado, el dirigente comunitario de la zona Fausto López, quien dio las gracias en nombre de los residentes del sector, destacó que gracias a la alcaldesa Mejía este Campo Santo tendrá una nueva capilla.

El dirigente comunitario ponderó que la alcaldesa Mejía haya tomado en cuenta a Los Girasoles  en el Presupuesto Participativo.

La alcaldesa estuvo acompañada del vice alcalde Stalin Alcántara; el Secretario General Hugo Beras; el presidente del Concejo Municipal Víctor Ogando; el coronel José Luis Frómeta Herasme del Cuerpo de bomberos; entre otros funcionarios.

Más popular