29.3 C
Santo Domingo
domingo, junio 13, 2021

Alcaldesa Carolina Mejía anuncia construcción de parque lineal en Mejoramiento Social

Santo Domingo.- El sector Mejoramiento Social del Distrito Nacional contará con un parque lineal que conectará peatonalmente al complejo médico Ciudad Sanitaria con vías importantes de la ciudad capital, así lo anunció este lunes la alcaldesa, Carolina Mejía.

La información la dio a conocer durante el acto de entrega para su puesta en funcionamiento de los bloques B1 y B2, así como los Centros de Seguridad y Monitoreo y de Patología Forense, de dicho centro de salud, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla.

Explicó que este proyecto de parque lineal conectará de forma peatonal a pacientes, familiares y personal de este complejo médico, así como a estudiantes, familiares y profesores de ITESA y de la Escuela República de Honduras, y los ciudadanos en general, con la Calle Josefa Brea, desde estos centros hasta la Estación de Metro Horacio Vázquez en la Avenida Padre Castellanos al norte, o hasta las líneas de autobús de la Avenida 27 de Febrero al sur.

La intervención beneficiará de forma directa a las personas, instituciones y comercios del 71% del área de la circunscripción 3, esto porque sirve a 8.56 kilómetros cuadrados del territorio que puede llegar a ella con caminatas de 13 minutos o menos. Prevé también que mejore la economía de pequeños y medianos negocios que dependen del flujo de transeúntes en la zona.

Durante su discurso la alcaldesa informó que el proyecto se realiza en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y las autoridades de este importante complejo de salud.

“Hoy vengo a reiterar el compromiso del gobierno municipal de esta ciudad de Santo Domingo para potenciar junto a ustedes el efecto de este complejo de salud en la vida de las personas. Estamos trabajando para que todos puedan llegar aquí con la mayor dignidad”, enfatizó la alcaldesa Carolina Mejía.

Desde la calle Josefa Brea como conector norte-sur, el parque lineal se extenderá en orientación este-oeste por la calle Juan Evangelista Jiménez hasta la Escuela República de Honduras en la Calle Albert Thomas. También en sentido norte-sur, se extiende desde la Calle Juan Evangelista Jiménez hasta la Ciudad Sanitaria sobre la Calle Federico Bermúdez.

Mejía destacó que “los parques lineales que desarrollamos son trayectos arborizados, protegidos e iluminados que permiten una diversidad de usos sin afectar el tráfico vehicular”.

Esta importante mejora comprende un recorrido total de 2.28 kilómetros lineales, cubriendo una superficie de 14,136 m2, aportando 1,000 árboles y 127 postes de alumbrado urbano en la zona.

- Publicidad -

Más popular