Alcaldía de Barahona deja en funcionamiento nueva Policía Municipal

Alcaldia de Barahona deja en funcionamiento nueva Policia Municipal
BARAHONA.- En un acto encabezado por el síndico Mictor Fernández, la alcaldía dejó en funcionamiento este primero de marzo una nueva Policía Municipal integrada por 16 ciudadanos en edades de entre 16 y 30 años, cuyo director es el teniente coronel José Ramírez.
Una nota de prensa del ayuntamiento expresa que los 16 nuevos policías municipales recibieron un entrenamiento de tres meses a cargo del oficial de la Policía Nacional, Yoselyn José Urbáez y un mes de defensa personal impartido por el maestro en Karate y Kendo de la UASD Recinto Barahona, José Castillo Mesa, quien además es instructor del Ejército de la República Dominicana (ERD).
«La nueva Policía Municipal desempeñará una buena labor, producto de que su director, José Ramírez, quien coordinó todo el proceso de preparación de los jóvenes, tiene vasta experiencia en el servicio municipal», expresa la nota de prensa.
En el acto en cuestión celebrado frente al edificio de la alcaldía municipal, ubicado en la calle 30 de Mayo frente al Parque Central «Luis E. Delmonte», a parte del alcalde Fernández, estuvieron presentes William Santana Ayala, presidente del Consejo de Regidores Yeurys Reyes, coordinador regional de La Juventud, Freya Sterling, entre otras autoridades y empleados municipales.
Por su parte, el alcalde Fernández dijo que el objetivo de la nueva Policía Municipal es dar un servicio de excelencia, porque Barahona se lo merece, compromiso que asumió al llegar al ayuntamiento y que ya está cumpliendo.
 «Estos jóvenes han sido entrenados desde noviembre del año pasado con el propósito de hacer cumplir sus deberes a los ciudadanos, pero respetando siempre sus derechos, porque para llamar la atención no hay que maltratar, además son estudiantes universitarios, y esto nos garantiza su eficiencia y calidad en el servicio«, comentó el funcionario municipal.
De acuerdo a la nota de prensa, los miembros de la Policía Municipal, además de recibir un sueldo mejorado, también se les pagará la reinscripción en la universidad, se les dotará de la tarjeta de ayuda estudiantil y a quienes tengan motocicletas, se les suministrará el combustible semanalmente.

Más popular