Alcaldía de Santiago ofrece empleos a vendedores ambulantes y pedigüeños

Alcaldía de santiago ofrece empleos a vendedores ambulantes
Alcaldía de santiago ofrece empleos a vendedores ambulantes

Santiago. – La Alcaldía de Santiago, anunció hoy que  ofrece empleos a vendedores ambulantes, limpiavidrios y pedigüeños.

Esto les daría la oportunidad de poder tener un empleo digno con un salario fijo y seguro médico, indicó la alcaldía en un comunicado.

El cabildo  manifiesta que, en muchos casos, las personas que están en las vías públicas, violan las normas vigentes y ponen sus vidas en peligro ya que viven movilizándose de un lado a otro obstaculizando el libre tránsito y hasta causan accidentes.

No es la primera vez que la administración que encabeza Abel Martínez, ofrece puestos de trabajo para esas personas.

La Alcaldía dijo que   muchas se niegan, «para quedarse deambulando y hasta cometen fechorías y acciones propias del tigueraje y luego dicen que los maltratan o que le están quitando la manera de ganarse la vida, por lo que las autoridades seguirán ejecutando acciones para que abandonen esos espacios, a cambio de que trabajen».

La Alcaldía dejó establecido que existe un compromiso con mantener en orden la ciudad y entiende que, si una persona permanece día en las calles vendiendo o pidiendo, puede dedicar ese tiempo para trabajar y al mismo tiempo ganarse un salario, tal y como lo hacen los más de tres mil empleados que trabajan en la institución.

 

Más popular