29.3 C
Santo Domingo
viernes, abril 23, 2021

Alcaldía del Distrito Nacional recauda un millón de botellas plásticas

En su campaña de cambio de plásticos por juguetes, la Alcaldía del Distrito Nacional informó que logró recolectar un millón 42 mil botellas durante el fin de semana.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) recaudó en tres días un millón 42 mil botellas, a través del Programa Plásticos por Juguetes, iniciativa que búsqueda incentivar el reciclaje en los niños.
Durante los tres días, decenas de niñas y niños de distintas edades acompañados por adultos, se presentaron a la sede central del ayuntamiento a intercambiar sus botellas plásticas por bicicletas, patinetas, muñecas o carritos.

Este programa cuenta con el respaldo de las empresas Rizek Vidal Recyclers, Mejía Arcalá, Grupo Corripio, Plaza Lama y Grupo Rizek, con el objetivo principal de retirar plásticos de los espacios públicos, como forma de reducir los niveles de contaminación del medio ambiente y de paso agradar con un juguete a la niñez de la ciudad.

La alcaldesa Carolina Mejía explicó que la iniciativa se sustenta en recolectar botellas limpias, comprimirlas y dejarle las tapas, para canjear por un ticket, con el cual se puede comprar un juguete de acuerdo al valor del mismo.

“Estamos incentivando a la niñez con juguetes, lo que además les crea conciencia de la importancia de fortalecer los programas de protección al medio ambiente”, expresó la alcaldesa.

Decenas de niños intercambiaron botellas por juguetes.
Decenas de niños intercambiaron botellas por juguetes.

Podrían continuar programa

La alcaldesa se mostró satisfecha con el éxito alcanzado con el Programa Plásticos por Juguetes, por lo que, dijo que se puede institucionalizar cada año, como forma de incentivar el reciclaje, y de paso, poner un juguete en las manos de niños y niñas de la capital.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Alcaldía del Distrito Nacional recauda un millón de botellas plásticas
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Alcaldía del Distrito Nacional recauda un millón de botellas plásticas

Más popular